Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
14 de Noviembre, 2013

FRONTERAS SIN CONTROL

Autor: bgv065, 10:55, guardado en actualidad

El diputado nacional Miguel Giubergia (UCR – Jujuy) presentó hoy un proyecto de Resolución en el que solicita que el Ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, concurra al Congreso de la Nación a explicar el “Operativo Centinela” y su ampliación.

“El desinterés del gobierno nacional por la custodia y control de las fronteras y caminos de nuestro país, además de preocupante, es inexplicable”, sentenció Giubergia tras presentar la iniciativa y denunció que “esta insólita decisión incrementa en miles la “sensación” de inseguridad nacional”.

 

“Mientras aumenta el tráfico de drogas y el contrabando de manera alarmante, se decide retirar el ya poco personal afectado a vigilar los pasos fronterizos, una muestra más de la improvisación en materia de seguridad del oficialismo”, advirtió el diputado radical.

 

“La ampliación del Operativo Centinela es meramente electoral. El gobierno no tiene capacidad y conocimiento para el manejo de dicho programa de traslado y custodia, que trae aparejado desprotección en las fronteras, abandono del personal de gendarmería a su suerte en situaciones de alta complejidad como lo son las relacionadas a los hechos de inseguridad del conurbano bonaerense”, enumeró Giubergia.

La solicitud de interpelación a Puricelli presentado por el diputado jujeño, entre otras consultas, requiere que el ministro explique “la implementación, duración y alcances del “Operativo Centinela” y su ampliación en el territorio del conurbano bonaerense y la situación creada con el desplazamiento del personal de Gendarmería Nacional afectado a la vigilancia en las fronteras y del control vial en de la República Argentina.

 

Asimismo, solicitará que se le indique el número de gendarmes en cada destino del país, previo al desplazamiento y cuál el número de gendarmes en cada destino del país luego de la aplicación del Decreto Nacional N° 1177/2013, como así también, en qué condiciones se encuentran los gendarmes con respecto al alojamiento e informe los lugares en los que se encuentran alojados.

 

La iniciativa de Giubergia es acompañada por su pares Juan Pedro Tunessi,Miguel Bazze, Bernardo Biela, Patricia de Ferrari, Mario Fiad y Luis Sacca.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad