Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
22 de Marzo, 2014

FRANCISCO, EL MEJOR PTE. DEL MUNDO

Autor: bgv065, 19:40, guardado en actualidad
Por Agencia Télam

0

El papa Francisco nombró hoy a quienes integrarán la Comisión para la Protección de los Niños, establecida por el Vaticano para luchar contra la pedofilia, y entre sus miembros se encuentran el sacerdote argentino Humberto Miguel Yáñez Molina y la irlandesa Marie Collins, víctima de abusos sexuales por parte de un religioso. También serán parte del grupo la francesa Catherine Bonnet; la psiquiatra británica Sheila Hollins y un profesor de derecho canónico, el italiano Claudio Papale. 

El sacerdote y teólogo alemán Hans Zollner, la polaca Hanna Suchocka -quien fue primera ministra del país desde 1992 hasta 1993 y conocida por sus numerosos ensayos sobre derechos humanos-, y el arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O`Malley, completan el grupo de trabajo. 

Según un comunicado del Vaticano, el objetivo de estas personas será preparar los estatutos de la Comisión que definirán las competencias y las funciones, para luego sumar a otros miembros. 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó que el Papa decidió crear esta Comisión para dejar claro que la Iglesia "debe tener entre sus prioridades más altas la de la protección de los menores" y que las personas elegidas "son altamente calificadas y conocidas por su compromiso en este tema". 

La Comisión "adoptará medidas para promover de varias maneras la protección de los menores, incluidas la educación para prevenir, ocuparse de los procedimientos penales contra los abusos a los menores, de los deberes y responsabilidades canónicas". 

La idea de la creación de este órgano surgió en una de las reuniones del llamado "G8 vaticano", el consejo formado por ocho cardenales y que creó Francisco para que le ayudasen a reformar la Curia. 

Entre los miembros nombrados por el Papa se destaca la irlandesa Marie Collins, de 66 años, que hace dos años llevó el testimonio de los abusos que sufrió cuando tenía 13 años por parte de un sacerdote a un simposio sobre pederastia organizado en la Universidad Gregoriana. 

En tanto, Humberto Miguel Yáñez Molina es un jesuita nacido en Mendoza, director del departamento de Teología moral de la Universidad Gregoriana, y amigo del papa Francisco

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Enero 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad