Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Julio, 2014

FLAVIA SCHIAVO HABRÍA SIDO DESCUARTIZADA POR SU EX AMANTE

Autor: bgv065, 19:06, guardado en actualidad

Esto es un horror. ¿Quién va a seguir este juicio¿Me están diciendo que mi hija se mató sola? No hay asesinos para nuestra hija ”. Elida Corazza y Luis Schiavo, padres de Flavia Schiavo, la joven de 21 años brutalmente asesinada en Concepción del Uruguay doce años atrás, no ocultaban ayer s u incredulidad tras la lectura del fallo que, por segunda vez en ocho años, absolvió a los siete acusados del homicidio .

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones de esa ciudad, integrado por Miguel Giorgio, Marcela Badano y Andrés Torres, dio a conocer al mediodía su veredicto. En el anterior juicio, en 2003, seis imputados recibieron la absolución. Tres años más tarde fue absuelto el restante.

Flavia despareció el 10 de junio de 1999 y su cadáver destrozado se encontró el 12.

En ambos juicios se señaló que la joven se topó con algo o alguien relacionado con el narcotráfico . Antes de morir, recibió un golpe de hacha en la cabeza, un balazo y un profundo corte en la garganta. El cuerpo fue tirado en un monte: tenía las costillas fracturadas a golpes, un brazo desprendido y lejos del resto, y las vísceras comidas por alimañas.

Los padres y familiares encabezaron marchas, vigilias, audiencias, una investigación oficial y otra paralela. Inclusive hicieron gestiones ante el ex presidente Néstor Kirchner. Los Schiavo apelaron el primer fallo y llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia , que el 4 de julio de 2006 hizo lugar al recurso y ordenó un nuevo juicio . Allí, el fiscal Dardo Tórtul pidió perpetua para uno de los acusados, Oscar “Nene” Ventos, señalado directamente por la testigo Soledad Ayala, su ex mujer.

Ayala dijo haber escuchado a Ventos relatar con lujo de detalles cómo había matado a Flavia . Para Tórtul, Ventos era coautor material de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores. La querella pedía la misma pena para Martín Coronel, Juan Martínez Villa y Alejandro Díaz, vinculados al robo y desguace de la moto en que viajaba Flavia el día de su desaparición.

En la lectura del fallo, los jueces criticaron al fiscal , porque entendieron que no logró reunir las pruebas suficientes para pedir condena . El principal testimonio contra Ventos fue desestimado, bajo el argumento de que la testigo había sido su amante y pudo haber hablado por despecho . Tampoco juzgaron probada la autoría de más de una persona en el crimen.

Así, quedaron libres de culpa y cargo Ventos, Coronel, Martínez Villa, Díaz, Pedro Miguel Scelzi, Julio Figueroa y Marcela Alvarez. Díaz y Coronel fueron hallados responsables del delito de hurto calificado pero se consideró que ya habían cumplido la pena de prisión correspondiente.

uera del Tribunal, los padres de Flavia seguían incrédulos . Élida Corazza clamó: “Que alguien nos dé una respuesta, por favor”.

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad