Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
09 de Mayo, 2014

" ESTÁ ENFERMO DE VIOLENCIA "

Autor: bgv065, 11:34, guardado en actualidad

09/05/14 - 10:37

En una durísima declaración sobre la inseguridad, la Iglesia afirmó hoy que el país “está enfermo de violencia” y que los hechos delictivos “no solo aumentaron en cantidad, sino también en agresividad”, a la vez que denunció que “la corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero cáncer social, causante de injusticia y de muerte”.

“Desviar dineros que debería destinarse al bien del pueblo provoca ineficiencia en servicios elementales de salud, educación, transporte”, dice el texto suscripto por los cien obispos del país. Y agrega: “Estos delitos habitualmente prescriben o su persecución penal es abandonada, garantizando y afianzando la impunidad”.

En ese sentido, señala que los hechos de corrupción “son estafas económicas y morales que corroen la confianza del pueblo en las instituciones de la república, y sientan las bases de un estilo de vida caracterizado por la falta de respeto a la ley”. Puntualiza que a ello se agregan “mafias del crimen organizado sin freno”.

Además, advierte que “`sólo si las leyes justas son respetadas y quienes las violan son sancionados, podremos reconstruir los lazos sociales dañados por el delito, la impunidad y la falta de ejemplaridad de quienes tenemos alguna autoridad. La obediencia a la ley es algo virtuoso y deseable, que ennoblece y dignifica”.  

“Frente al delito deseamos ver jueces y fiscales que actúen con diligencia, que tengan los medios para cumplir su misión y que gocen de la independencia y la estabilidad y la tranquilidad necesarias”, agrega. Al tiempo que dice que “la lentitud de la justicia deteriora la confianza de los ciudadanos en su eficacia”.

Considera, por otra parte, que la cárcel “genera en la sociedad la falsa ilusión de encerrar el mal, pero ofrece pocos resultados” y señala: “Nos duele y preocupa que casi la mitad de los presos no tenga sentencia”.

También se subraya que “no se puede responsabilizar y estigmatizar a los pobres” por los hechos delictivos y sostiene que la crisis de la familia y la educación afectan un sólido desarrollo de los jóvenes.

El documento –titulado Felices los que trabajan por la paz- fue elaborado durante el plenario de obispos que sesiona esta semana en la casa de retiros espirituales El Cenáculo, en Pilar.

Está acompañado por una oración de San Francisco de Asis por la paz para que sea rezada en todos los templos católicos el 25 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR
Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad