Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
02 de Marzo, 2015

ESCUCHAS DE LA CAUSA NISMAN

Autor: bgv065, 13:49, guardado en actualidad

En algún momento de los agitados días de enero que precedieron a su trágica muerte, el fiscalAlberto Nisman le confió a uno de sus colaboradores un archivo conteniendo las casi 40.000 escuchas telefónicas que venía analizando en los últimos años y en las que se basó para acusar a las más altas autoridades del país del posible encubrimiento de los imputados por el atentado a la AMIA.

La persona a la que el fiscal Nisman entregó esos audios hizo llegar una copia del archivo a la redacción de Infobae. Creemos que es nuestra obligación darlos a conocer en su totalidad.

Pudimos haber retenido este material hasta procesarlo, filtrarlo y clasificarlo. Pudimos haber hecho una selección de lo más impactante. O darlo por entregas. Pero preferimos no imponer un criterio sino honrar el derecho de cada uno a acceder libremente a la información, que es uno de los pilares fundamentales de una sociedad libre.

La era digital afortunadamente nos da herramientas para ver, analizar y compartir la información.Infobae ha decidido poner la totalidad de los archivos de audio recibidos a disposición de todos. Para que cada cual pueda evaluar la veracidad, autenticidad o falsedad de la información que contiene, calibrar su mayor o menor importancia, analizar su valor e impacto.

Lo que presentamos es la totalidad de los audios relacionados a la denuncia por presunto encubrimiento que formuló el fiscal Alberto Nisman, aunque éste sólo incluyó una parte de los mismos en su acusación. Estas escuchas fueron autorizadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral - titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 - y realizadas por la Secretaría de Inteligencia (SI).

Una de las funciones de la prensa es la de intentar impedir que los gobiernos escatimen la verdad a sus ciudadanos y los priven de una de las principales herramientas de control del poder en una democracia.

Por ello decidimos poner la totalidad de la información a disposición de los lectores, de nuestros colegas periodistas, de todos los medios, y de los abogados, jueces y fiscales de la Nación que así podrán tomar contacto con el mismo volumen de material -40.000 archivos de audio- que el doctorDaniel Rafecas habrá evaluado exhaustivamente en los 9 días en que tuvo el expediente en sus manos.

Los archivos disponibles incluyen desde llamadas que no lograron concretarse hasta largas conversaciones entre los protagonistas involucrados. El orden de la presentación es por fecha y cronológicamente descendente, es decir, podrá escucharse desde el último audio grabado hasta el primero.



Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad