Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
02 de Octubre, 2013

ENTREVISTAS " LIBRETADAS "

Autor: bgv065, 19:56, guardado en actualidad
Escribe Rosendo Fraga (*)

La historia es clara en cuanto a que es más fácil que un líder político cambie su ideología antes que su personalidad. Circunstancias, conveniencias e intereses hacen por lo general que la primera se flexibilice, mientras que la segunda se mantiene.

En términos de personalidad política, hay algunas constantes singulares entre Néstor y Cristina que se han mantenido inalterables durante los más de diez años que lleva el Kirchnerismo en el poder.

Una de estas constantes en la política interna es la de no reunir el gabinete nacional: nunca lo ha hecho en el ámbito nacional, como tampoco lo hizo Néstor Kirchner en sus doce años de gobernación en Santa Cruz. Es muy difícil encontrar otro país en el mundo en el cual se tenga esta modalidad de gobierno.

En la política exterior la constante fue no recibir las credenciales de los embajadores extranjeros. Como se trata de una ceremonia de reconocimiento a un país a través de su representante, los jefes de los Estados más importantes del mundo -incluido los Estados Unidos- siempre reciben personalmente a los nuevos embajadores extranjeros. En la Argentina, en cambio, los dos presidentes del kirchnerismo han delegado esta función en el vicepresidente o el canciller. Al igual que la anterior, es una modalidad difícil de encontrar en otro país del mundo.

Evitar las conferencias de prensa es otra de las modalidades que ha sido común en los dos presidentes de la década kirchnerista. Esta actitud se hizo extensiva a los reportajes y entrevistas periodísticas. Las pocas que se realizan se conceden a medios o periodistas amigables con el oficialismo o, como sucede en el caso de hoy, con medios y periodistas estatales que, en la actualidad, están alineados con el oficialismo. La última vez que la Presidenta realizó una entrevista periodística fue hace cuatro años.

Puesto en esta perspectiva, la entrevista que realizó con la televisión y la radio pública no es un cambio ni una innovación en cuanto al estilo de manejo con los medios por parte de la Presidenta.

En cuanto al contenido y significado de sus afirmaciones, confirma y ratifica sus ideas políticas y su visión de la realidad.
Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Enero 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad