Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
10 de Junio, 2015

ELECCIONES EN SANTA FE

Autor: bgv065, 14:59, guardado en actualidad

Aunque provinciales, las elecciones primarias de mañana en Santa Fe y en Mendozatendrán impacto nacional. De acuerdo a los resultados que se den, podría comenzar a configurarse un nuevo mapa político en la Argentina, que empezará a decantar en las PASO nacionales de agosto.

Mientras el kirchnerismo quiere aprovechar el impulso político que le dio la victoria del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en las internas del domingo pasado, la oposición juega sus fichas para demostrar que puede recortarle poder al gobierno central de Cristina Kirchner.

Si se suman los electorados en las dos provincias, cerca de 4 millones de personas irán a las urnas mañana. Aunque con realidades políticas distintas -en Santa Fe gobierna el socialismo y en Mendoza, el peronismo-, los principales candidatos presidenciales -como Daniel Scioli,Sergio Massa, y los aliados Mauricio Macri y Ernesto Sanz - tendrán sus ojos puestos en los dos distritos en simultáneo.

SANTA FE

Diez fuerzas competirán en Santa Fe con precandidatos a la gobernación, pero solo el massismo y el frente socialista-radical tendrán internas, ya que el candidato macrista Miguel Del Sel y el kirchnerista Omar Perrotti se presentarán como únicos postulantes.

Un total de 2.573.431 ciudadanos comenzarán a definir el futuro electoral de Santa Fe en las primarias que se convertirán en el primer paso para renovar, el 14 de junio, los cargos de gobernador, 50 diputados y 43 intendentes. Santa Fe es el cuarto distrito en cantidad de votantes de todo el país.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), la alianza entre radicales, socialistas, el GEN, la Coalición Cívica y la Democracia Progresista que gobierna en la provincia desde 2007; el Pro de Macri y el peronismo aparecen como las principales fuerzas para disputarse la sucesión del actual gobernador, el socialista Antonio Bonfatti.

 
Del Sel, Lifschitz, Barletta y Perotti, los principales candidatos en las primarias de Santa Fe. Foto: LA NACION 

En el FPCyS lucharán por la candidatura a la gobernación el socialista Miguel Lifschitz y el radicalMario Barletta. El ex intendente de Rosario cuenta con el apoyo de los principales referentes de su partido, el ex gobernador Hermes Binner y Bonfatti, quien encabezará la lista de diputados provinciales del espacio. Barletta apuesta a contener a sectores del radicalismo que no fugaron detrás de la candidatura de Lifschitz y a su alianza con el senador socialista Rubén Giustiniani y el líder de la Coalición Cívica, Pablo Javkin.

Pro no disputará interna, y Del Sel será el candidato a gobernador del espacio en junio junto al concejal de Rosario Jorge Boasso. Si bien en ese espacio esperaban un mayor involucramiento del senadorCarlos Reutemann, quien acordó recientemente una alianza con Macri, el ex piloto estuvo ausente hasta ahora y conservó el perfil bajo.

En el caso del peronismo, el diputado y candidato a la gobernación, Perotti, que cuenta con el respaldo del kirchnerismo y también de Daniel Scioli. Se espera que si sus números son favorables en las PASO, la Casa Rosada baje a la provincia con sus principales figuras en las próximas semanas para fortalecer las chances de su candidato.

De hecho, ya está anunciada la llegada de la presidenta Cristina Kirchner en mayo para inaugurar las obras de la flamante estación de trenes local.

El Frente Renovador de Sergio Massa ofrecerá la disputa entre el ex presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi y el diputado nacional Oscar Martínez.

Entre las curiosidades aparecen el líder piquetero Raúl Castells y el ex futbolista Omar Palma, quien encabezará la oferta electoral del Frente Unión por el Trabajo y la Libertad, el espacio que lanzó y comanda a nivel nacional Hugo Moyano.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad