Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
29 de Octubre, 2014

EL TEMPORAL PROVOCO INUNDACIONES 350 MIL CORTES Y LA CAIDA ED UN PUENTE

Autor: bgv065, 15:00, guardado en actualidad

Según el ente regulador, a raíz del fenómeno meteorológico se encuentran afectadas alrededor de230.000 conexionespertenecientes a la empresaEdesur.

En consecuencia, la empresa activó el Plan Operativo de Emergencia (POE) a través del cual se están verificando los daños ocasionados y duplicaron el personal técnico para llevar adelante los trabajos de emergencia y realizar las reparaciones lo más pronto posible.

Por otra parte, Edenor comunicó al ENRE que, alrededor de 70.000 conexiones, se encuentran fuera de servicio, pertenecientes en gran parte al partido de La Matanza.

La empresa también está trabajando bajo el Plan Operativo de Emergencia y se encuentra realizando los trabajos correspondientes para restablecer el servicio a la brevedad posible.

En tanto, en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque continúan los vuelos demorados y reprogramados.

Además, las intensas lluvias de las últimas horas en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles ocasionaron la rotura de un puente en la ruta provincial 85, que comunica con Coronel Suárez. Hubo 450 personas que se autoevacuaron, aunque el jefe de bomberos de la zona, Miguel Bilbao, informó que "el agua ya pasó" y "está todo normalizado".

Según precisó al canal Todo Noticias (TN), "llovieron 180, 190 milímetros" y "el puente se quebró al medio" a la altura del empalme con la ruta 76, ya que se rompieron dos bloques de cemento, por lo que esa zona quedó interrumpida al tránsito.

En paralelo, en Marcos Paz, unas 500 personas permanecían evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. El secretario de Control Urbano de la Comuna, Raúl Pigliacampo, sostuvo que se trata de "alrededor de 120 familias evacuadas", lo que totaliza "unas 500 personas".

La Plata es otra de las ciudades que más teme por el poder arrasador del agua. Vecinos de la zona de arroyo El Gato temieron lo peor, el cauce crecía sin parar y “llamábamos a las autoridades pero era imposible comunicarse porque no funcionaban los teléfonos”, explicó un lugareño en diálogo con La Plata 24.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre nuevas "áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba", en su más reciente parte. En esa zona del país "continúan desarrollándose áreas de tormentas que tenderán a intensificarse".

Algunas de esas tormentas "serán localmente fuertes con ráfagas" y se prevé "probable caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo". No se descartan "mejoramientos temporarios" sobre la región.

La estación meteorológica adelantó que "las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia la noche de hoy". Asimismo, indicó que "si bien las condiciones se mantienen inestables", se determina el cese de alerta para el sur y centro de San Luis y centro de Santa Fe.

Palabras claves , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad