Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Mayo, 2015

EL PAPA SE NEGÓ A RECIBIR A LORENZETTI

Autor: bgv065, 15:45, guardado en actualidad

El Papa Francisco se negó a recibir al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien le había pedido una entrevista esta semana aprovechando una visita a Italia, que tenía planificada para dictar una charla sobre el nuevo Código Civil.

El juez, según la información a la que accedió LPO, buscaba el aval del Papa a su decisión de mantener la Corte con su conformación actual hasta que asuma el próximo Presidente, pero en el Vaticano le contestaron que no sería oportuno un gesto del religioso en medio de la tensión visible que mantiene con Cristina Kirchner.

Lorenzetti esperaba un gesto de Francisco ya que el nuevo Código Civil considera la vida desde el momento de la concepción, tal como lo establecen los paradigmas de la religión católica y por lo que la Iglesia argentina ejerció una fuerte presión cuando el proyecto se trató en el Congreso.

De hecho, el propio Jorge Bergoglio intermedió ante el Gobierno de Cristina Kirchner para que se respete el derecho a la “vida”, en el sentido establecido por la Iglesia. Ese cambio en el proyecto generó un escándalo en el bloque kirchnerista, que estuvo a punto de quebrarse por la modificación, considerada una “regresión” por el ala más progresista.

La visita de Lorenzetti a Italia estaba prevista para luego de que el lunes por la mañana le avisara a sus colegas Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda que renunciaría a su nuevo mandato como presidente de la Corte debido al “cansancio moral” que padece. Ese día, el juez dictó una conferencia en la Feria del Libro y al anochecer debía partir a Roma junto a su esposa.

El viaje incluso fue confirmado a los medios por la oficina de prensa de la Corte Suprema, que hoy luego que LPO publicara la negativa del Papa a recibir a Lorenzetti, se apresuraron a afirmar que el viaje había sido cancelado. "La cancelación del viaje fue por el problema de inicios de la semana, no tuvo nada que ver lo del Papa porque nunca existió un pedido de audiencia", afirmó a LPO María Bourdin, encargada de la comunicación de Lorenzetti.

Luego Bourdin tuvo que salir a contener  el impacto del desplante que sufrió el presidente de la Corte por Twitter.


Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad