Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
27 de Junio, 2014

EL JUEZ GRIESA NO SE AMILANA

Autor: bgv065, 17:10, guardado en actualidad

Griesa falla contra el sistema de pagos de Estados Unidos

Por Jorge Mancinelli

El fallo extorsivo de Griesa viola no solamente el difundido principio del pari passu sino también las normas existentes en el sistema de transferencias de fondos que garantizan la efectivización de pagos en el capitalismo mundial y particularmente en los Estados Unidos.

Griesa viola el principio de pari passu porque ese criterio significa aplicar a las partes litigantes una decisión en igualdad de condiciones y si algo no tiene su resolución es respeto por esa condición.

Se entiende: la parte que ingresó al canje y cobra a lo largo del tiempo y que no está en litigio, tiene que aceptar que la parte que generó el pleito cobre de sus fondos, de los dineros que son suyos, la totalidad de lo que pretende y al contado.

El segundo principio que viola Griesa tiene que ver con la seguridad y garantías que ofrece el sistema de pagos de los Estados Unidos, similar a otros sistemas de pagos que hacen posible el flujo de dinero en el mundo.

El Bank of New York (Bony) es el Agente Fiduciario mediante el cual la argentina paga a los bonistas.

¿Qué significado y alcances tiene ser agente fiduciario? La de comprometerse frente al Fiduciante que lo contrata a cumplir el cometido que le encomienda y referido a los Beneficiarios que el fiduciante le indique.

Los Beneficiarios son los bonistas que ingresaron en los dos canjes de deuda y representan el 93 % aproximadamente de la deuda argentina que entró en default en diciembre de 2001.

En el momento en que el gobierno argentino deposita dinero en el Agente Fiduciario ese dinero es de los Beneficiaios, es decir de los bonistas al que el Agente Fiduciario está obligado a entregar.

La obligación del Agente Fiduciario está formalizada en los contratos de fideicomiso que la argentina firmó con el Bank of New York el 2 de junio de 2005 y el 30 de abril de 2010. Así lo dice uno de sus párrafos, que dicen:

“Todas las sumas pagadas al Fiduciario en virtud de los Títulos de Deuda y de este Contrato de Fideicomiso serán mantenidas por el en fiducia, es decir por el Bank of New York , para los Tenedores de los Títulos de Deuda y serán aplicadas por el Fiduciario a los pagos adeudados en virtud de los Ttulos de Deuda y este Convenio de Fideicoimiso en las oportunidades y de la manera dispuesta en los Títulos de Deuda y en este Convenio de Fideicomiso.”

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad