Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
18 de Septiembre, 2014

EL FERROCARRIL ES EL TRASPORTE MÀS BARATO DEL MUNDO

Autor: bgv065, 14:22, guardado en actualidad

Son afiliados a la Cámara de Transportistas de General Pico (CATRAP) que rechazan la decisión de la empresa de optar por el ferrocarril para transportar la mercadería. Aducen que tenían un acuerdo
 
Camioneros pampeanos impedían esta mañana la entrada y salida de personal y cargas de la cerealera Cargill, para reclamar que se les asigne un 40 por ciento de los traslados de granos hacia la filial de la empresa en Rosario.
 
El conflicto comenzó hace 10 días porque el encargado de la planta ubicada en la segunda ciudad de La Pampa, 140 kilómetros al norte de Santa Rosa, decidió enviar los cereales vía ferrocarril.
 
El secretario general de CATRAP, Juan Artigas, informó que esta mañana se bloqueó el ingreso de toda persona a la planta elevadora de granos que Cargill posee al norte de la ciudad de General Pico. Y adelantó que como no hay respuestas positivas están decididos a "cambiar el modo de la manifestación".
 
Esto quiere decir que los camioneros -expresó el representante sindical- van a "endurecer un poco la protesta porque esta gente se sigue riendo de unas cien familias de Pico". "Vamos a ir a la Municipalidad con los camiones a hacernos escuchar. Somos de este pueblo y no se ha arrimado nadie y nos parece que tenemos que tener el apoyo del intendente", se quejó.
 
Artigas aseguró que los transportistas locales tenían un acuerdo con la empresa Cargill para que se les otorgara el 40 por ciento del traslado de los cereales hacia Rosario, desde donde son exportados. "Para nosotros representan unos 1.200 viajes, pero la multinacional ofreció solo 500 y estamos muy lejos de la negociación", manifestó en declaraciones al portal Infopico.
 
Además el vocero sindical señaló que la comuna se perjudica con la medida porque se produce una merma en la recaudación y "deja de percibir sumas importantes en concepto de guías de transporte de mercaderías".
 
La CATRAP tiene 98 asociados y 80 de ellos participaron de la asamblea en la que se tomó la decisión de forma unánime de bloquear el acceso de personal y camiones a la planta cerealera.
 
 
 
Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Febrero 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad