Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
07 de Mayo, 2015

EL EMBARGO CONSEGIUIDO POR SINGER

Autor: bgv065, 15:44, guardado en actualidad


El fondo buitre NML Capital, de Paul Singer, consiguió embargar las cuentas de la embajada de Argentina en Bélgica, en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno en los tribunales de Nueva York por la deuda en default.

La agencia internacional AFP indicó que, a raíz de la medida, en vigor desde el lunes último, la diplomacia belga "analizaba" el tema junto con la delegación que conduce el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino.

"Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas", indicó Hendrik Van de Velde, portavoz de la Cancillería belga.

"Este embargo fue señalado por un notario que no actuaba en nombre de las autoridades belgas ni para la justicia belga, sino a pedido de una empresa extranjera en virtud de un fallo en el extranjero", agregó el vocero. "El ministerio de Relaciones Exteriores analiza la situación conjuntamente con la embajada de Argentina en Bruselas", continuó.

El medio recuerda que no es la primera vez que una situación similar se presenta en Bélgica. Anteriormente, a pedido también del fondo NML Capital, las cuentas bancarias de la misión diplomática argentina fueron embargadas. Una decisión de la justicia dejó en diciembre de 2012 sin efecto la medida en virtud de la Convención de Viena de 1961 sobre las Relaciones Diplomáticas prohíbe el embargo de bienes.

Fuentes consultadas por AFP indicaron que Argentina presentaría los mismos argumentos para anular este embargo de carácter provisorio.

El diario La Nación agrega que el embargo de cuentas alcanzaría sólo a la embajada argentina en Bélgica, esto es a activos propios de la sede diplomática y a las cuentas de los funcionarios. No alcanzó la medida a la sede diplomática ante la Unión Europea y Luxemburgo, que funcionan en la embajada argentina en Bruselas. 

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad