Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
01 de Octubre, 2014

EL DISCURSO VIOLENTO DE AYER

Autor: bgv065, 17:26, guardado en actualidad
El economista José Luis Espert criticó esta mañana la postura de la administración kirchnerista en el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canje de deuda y planteó que “uno no puede argüir la propia estupidez para decir ‘no puedo pagar’” porque, recordó, “la cláusula RUFO la puso el kirchnerismo”. 




“Yo creo que (el Poder Ejecutivo) actuó pésimo desde el año 2003, que empezó con el canje de deuda. Y el gobierno de Cristina (Fernández) actuó tan mal como el de Néstor (Kirchner) en ese sentido”, sentenció en declaraciones a radio América. 


El economista evitó vaticinar el desenlace de la disputa con los holdouts, porque por un lado “el mercado ha apostado a favor” de que se resuelva pero, por otro, por “la efervescencia con la que el Gobierno manejó esto,pareciera ser que están dispuestos a no pagar“. 


Espert cuestionó la decisión del Gobierno de plantear ante el juez de Nueva York Thomas Griesa que el pago a los bonistas en conflicto iría en contra de la cláusula RUFO (Derecho sobre futuras ofertas, según sus siglas en inglés). “El Gobierno dice que si pagamos se dispara la cláusula RUFO y se incendia el país, cuando la cláusula RUFO la puso Néstor Kirchner. No es Cristina Kirchner, pero es parte del kirchnerismo, es parte de la década. Uno no puede argüir la propia estupidez para decir ‘no puedo pagar’. La cláusula RUFO la puso el kirchnerismo“, advirtió. Espert reconoció que desconoce cuál será el desenlace del conflicto, en el que el gobierno nacional tiene plazo hasta el próximo 30 de julio para lograr un acuerdo con los holdouts y evitar un eventual default. 


“La verdad que no sé, por un lado el mercado está apostando a que esto se cierre, a que no haya default”, detalló y resaltó que el país “en general ha pagado sus deudas”. 


Sin embargo, planteó que “el mercado también se equivocó cuando pensó que el 16 de junio la Corte (de los Estados Unidos) iba a tomar el caso y finalmente no salió nada de eso”. 


“Podría volver a equivocarse. Y me llama la atención la efervescencia con la que el gobierno se ha manejado desde el 16 de junio para acá, para conseguir la mayor cantidad de apoyos posibles contra un fallo que es de una justicia a la cual fuimos a buscar voluntariamente, donde es mentira que este fallo sea un fallo buitre, es la mitad de este caso, no más de la mitad”, indicó. Al respecto, resumió que por “la efervescencia con la que el gobierno manejó esto, parecería ser que están dispuestos a no pagar”. 


Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad