El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento
para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al The New York Times.
Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.
Por otra parte, la prensa alemana subraya los indicios encontrados por los agentes de la investigación que respaldan que el copiloto del Airbus A320 estaba siendo tratado de dolencias psiquiátricas. Según relata el diario El País, que cita a un investigador, en la casa de Andreas Lubitz han sido localizados diversos medicamentos relacionados con enfermedades psíquicas severas.
La misma fuente atestigua que Lubitz era tratado por varios psiquiatras y neurólogos.
Sin embargo, en su domicilio no había ni rastro de consumo de drogas o alcohol.
La Policía encontró un parte de baja roto en su domicilio, que incluía la fecha en la que se produjo el vuelto fatal de Barcelona a Düsseldorf.
Leer más: El copiloto Andreas Lubitz tenía graves problemas de visión, según 'The New York Times' - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/6592101/03/15/El-copiloto-Andreas-Lubitz-tenia-graves-problemas-de-vision-segun-The-New-York-Times.html#Kku8oIAAO3xrOYX2