Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
12 de Diciembre, 2014

DAMOCLES SOBRE BOUDOU

Autor: bgv065, 13:43, guardado en actualidad

Amado Boudou sigue rompiendo records. Es el primer vicepresidente procesado de la historia argentina y ahora será el primero también en ser protagonista de un juicio oral y público. El juez federal, Claudio Bonadio, fue el encargado de sellar ese destino en una de las tres causas que lo convirtieron en el dirigente con peor imagen del país. Una cupé roja de fabricación japonesa con papeles truchos, números falsos y direcciones inexistentes. Así y todo, ésa podría ser la más liviana de sus tribulaciones judiciales porque el caso Ciccone le traerá sorpresas aún más desagradables en muy poco tiempo.

Boudou está sólo. Absolutamente solo. Ya no lo invitan a los actos oficiales ni viaja a todos los países que descarta Cristina. En el Senado, lo evitan en los pasillos hasta los legisladores kirchneristas. La soledad del vicepresidente es como una peste y los funcionarios de primera o décima categoría le huyen al contagio. Quedaron muy lejos los días de la guitarra rockera, las remeras negras con leyendas ácidas y la cotización en alza que traía aparejado un abrazo del hombre elegido por la Presidenta. Una foto con él podía significar una promoción a personal de planta o, simplemente, la admiración femenina. Pero aquel glamour es parte del pasado.

Los estrategas de la Casa Rosada desplegan varias teorías sobre qué hacer con el lastre Boudou. Pero siempre se impone la tesis de tenerlo como paraguas. "Cuando la opinión pública está ocupada con Amado se olvida de Lázaro, de los hoteles y de Cristina", razona un funcionario resignado con diploma de discípulo de Maquiavelo. Y sonríe como si estuviera hablando de especulaciones sociológicas. Pero está hablando de corrupción. El puchingball Boudou le sirve a la Presidenta para que los rayos se desvíen y no deterioren su imagen maltrecha.

Claro que el cinismo no es siempre la respuesta adecuada. El problema lo tienen aquellos kirchneristas que pretenden un triunfo electoral en 2015 o atrincherarse en alguna caverna que los proteja del frío fuera del poder. Para los que quieren sobrevivir políticamente, el fantasma de Boudou declarando ante la Justicia en tiempo de elecciones es un augurio de derrota segura. A Daniel Scioli, a Miguel Pichetto o a Florencio Randazzo la decisión que tomó el juez Bonadio les complica soberanamente los planes. No pueden atacarlo y tampoco quieren defenderlo. Qué difícil es la vida del kirchnerista crítico.

La única persona que puede tomar una determinación que modifique el escenario de este Boudou protagonista es la Presidenta. Ella tiene la llave para que permanezca en ese lugar de exposición o para bajarle el pulgar y que sus obedientes legisladores lo arrinconen hasta hacerlo pedir una licencia o simplemente la renuncia. Por ahora, el vicepresidente espera en soledad que terminen las sesiones para pasar el verano. Cada día, cada semana, cada mes que pasa es otra bocanada de oxígeno para una Argentina que se le ha vuelto irrespirable.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad