Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
12 de Marzo, 2015

CRISTINA ES ACTRIZ ?

Autor: bgv065, 17:06, guardado en actualidad

Sorry.What?. Why?. Radio "Buitre". "La Cámpola", "aloz"y "petlóleo". Ya no hay límites en la construcción del estilo informal de Cristina Kirchner en las redes sociales y las limitaciones institucionales que impone su discurso como jefa de Estado.

Esta semana, CFK logró que su gira por China tuviera una impresionante repercusión internacional. No por sus logros, sino por sus "burlas" al país con el que fue a firmar acuerdos bilaterales. Financial Times, Bloomberg, BBC y Washington Post fueron algunos de los medios internacionales que comentaron su inoportuna humorada al preguntarse en Twitter con ironía si los mil asistentes a un encuentro en China eran de "La Campola" o si habían ido por "aloz"o "petlóleo".

La frase pretendió ser una chicana interna más para los críticos a su gestión, pero la Presidente se olvidó que cuando habla lo hace como jefa de la diplomacia argentina. Además, la chanza fue poco feliz, porque el fiscal muerto Alberto Nisman, la acusó en la denuncia póstuma que presentó a la Justicia precisamente de haber negociado la impunidad de los iraníes a cambio de un acuerdo de "granos por petróleo".

La Presidente instaló un estilo propio desde su aparición en las redes. Fresco, descontracturado, al límite, dirigido a sus votantes más jóvenes, pero en momentos de zozobra institucional, se sobregira. No mide.

Sucedió el 19 de enero, a días de la muerte del fiscal Nisman, uno de los hechos más graves desde el regreso de la democracia. CFK eligió primero su blog personal para elaborar teorías sobre lo que sucedió en la torre Le Parc. "¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", escribió la jefa de Estado en medio de un extenso ensayo en el que vinculó la denuncia de Nisman en su contra con la marcha contra el terrorismo de Francia, luego de la matanza de Charlie Hebdo. Días más tarde, negó que hubiera afirmado alguna vez que Nisman se había suicidado.

Cristina sabe relajar su discurso cuando twittea fotos del techo del anfiteatro de "la Asamblea del Pueblo" chino. Pero también se nota cada vez más, que necesita mostrarle a quienes considera opositores que están equivocados. Es su obsesión.

Y cuando el enojo twittero se apodera de la Presidente, generalmente no hay límites. Llama "radio buitre" a radio Mitre. Publica información privilegiada para defenderse, como cuando reveló datos de una empresa del hermano del juez Claudio Bonadío, el mismo que osó allanar Hotesur, una de las empresas presidenciales investigada por supuestas irregularidades.

En psicología se sostiene que hay personas con poder, que en determinado momento pueden ser absorbidas por su rol, "como si terminara la película y el actor se siguiera creyendo Superman. Y siguiera por la vida convencido de que tiene esos poderes y que es dueño de algo que nadie más posee".

A la Presidenta, ¿se la comió el personaje?

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad