Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
11 de Marzo, 2015

CRECE LA POLÉMICA POR LAS COMPUTADORAS

Autor: bgv065, 14:06, guardado en actualidad

Hace rato que los peritos informáticos trabajaron sobre la computadora personal de Alberto Nisman encontraron una pista interesante ligada a las últimas horas del fiscal: su computadora personal había sido utilizada desde el departamento para chequear las ediciones digitales de los diarios y su correo Yahoo.

¿Cuándo fueron estos ingresos? Hasta hoy, todos parecían coincidir en que fueron en la mañana del domingo 18 de enero, cerca de las 8. Para entonces,Nisman ya estaba muerto, según los peritos que nombró su familia. No así de acuerdo con la autopsia oficial, que dijo que murió ese domingo después del mediodía.

Ahora, la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, modificó lo que parecía sabido. Afirmó que no fue el domingo ese ingreso a Internet, sino el lunes 19 a las 7.36. Sostuvo que así había sido consignado en "el acta labrada" por los peritos en la División Apoyo Tecnológico donde se inició el peritaje.

Palmaghini escribió esto en la resolución donde ordenó el allanamiento del departamento de Diego Lagomarsino. Fue en respuesta a una referencia de la querellante Sandra Arroyo Salgado. En el escrito donde pidió el allanamiento, Arroyo dijo que su perito de parte, el ingeniero Gustavo Presman, le había dicho que el peritaje encontró que la netbook de Nisman había ingresado a Internet "durante la mañana del día domingo 18". Arroyo manifestó además que Maximiliano Rusconi había precisado que eso fue cerca de las ocho. También en la fiscalía contaban con ese dato.

Pero Palmaghini le respondió a Arroyo que, "contrariamente", el acta decía que el ingreso era del 19 y Presman la había refrendado.

Otra vez, este peritaje tecnológico quedó envuelto en intrigas.

"Quiero suponer que la constancia referida por la señora jueza es un error material, como muchos otros que aparecen en la causa", dijo Rusconi anoche. "Está claro que tanto el perito de la querella como el nuestro certificaron en una imagen en vivo de la computadora de Nisman que consta en un DVD que el acceso local a esa computadora se ha realizado el domingo 18 entre las 7 y las 8", afirmó. Rusconi dijo además que hoy al mediodía irá a la fiscalía con su perito informático para que deje constancia de todo esto. Según Arroyo, el acceso puede haber sido "remoto" y eso complicaría al experto informático Lagomarsino.

La mañana que se conoció la actividad de la netbook, Arroyo pidió frenar el peritaje por razones de privacidad. Palmaghini le contestó que el planteo iba en contra de la rapidez de la investigación, pero accedió a ser sólo ella quien viera lo que hay en los aparatos..

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad