Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Diciembre, 2013

CONTROVERSIA POLÍTICA

Autor: bgv065, 09:43, guardado en actualidad

Complot para derribar a De la Sota: Cristina no enviará a la Gendarmería

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le respondió este miércoles 04/12 a la mañana al Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que en una carta difundida a los medios detalló cómo el Gobierno nacional no atendió los llamados de sus funcionarios con motivo de los saqueos en la ciudad. En Conferencia de prensa, Capitanich responsabilizó de la situación salarial con la policía al gobernador, prometió un “monitoreo” de los acontecimientos y dejó en claro que no enviará a la Gendarmería aunque no lo dijo. “Es una cuestión de carácter salarial que compete a Córdoba”, consideró el chaqueño que partió al Paraguay. Empiezan a registrarse saqueos en algunos puntos de Córdoba este 04/12.

comentá(9)

printmailA+A-
Capitanich confirmó que Córdoba no recibirá ayuda por el momento.

IMAGENES DESTACADAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando ya empezaban a registrarse nuevos saqueos en Córdoba, el gobierno nacional a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, confirmaba que no enviaría a la Gendarmería Nacional a la provincia mediterránea. Así, deja solo a José Manuel de la Sota y a los cordobeses que tienen a la policía acuartelada y cuentan con 1 muerto por los hechos que se registraron anoche. La intención de Cristina Fernández ha quedado clara; con el boicot policial y el complot nacional la intención es derribar a De la Sota. Es el fin del montaje del diálogo político. Recién dentro de una semana, Capitanich dijo que podría recibir al mandatario cordobés, a quien echó toda la responsabilidad por lo que consideró tan solo un reclamo salarial.

Esta mañana, De la Sota reenvió a los medios de comunicación una carta donde detalló minuciosamente los llamados que hizo cada uno de sus funcionarios a sus pares del Gobierno nacional solicitando ayuda, y la nula respuesta que recibieron (ver imágenes destacadas).

Minutos después, en su habitual y desordenada conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió la misiva y dijo que en su teléfono no había llamados del gobernador. Claro, no desmintió los otros intentos de comunicación.

Luego, recordando la letra de la Constitución Nacional, dijo que “existe autonomía en las provincias, la seguridad es una de ellas, y la cuestión salarial compete al gobierno provincial”.

Y remarcó la visión del Gobierno nacional sobre lo que ocurre en esa provincia: “Es una cuestión de carácter salarial que compete a Córdoba” a la vez que responsabilizó a De la Sota: “Mientras el Gobernador estaba en el exterior, nosotros hemos estado monitoreando la situación

Pidió que “que cada uno se haga cargo de su responsabilidad” y reiteró que el Gobierno nacional no puede “subrogar a quien ejerce la jefatura de una provincia”.

No quiso responder a las preguntas sobre el envío de la Gendarmería, solo repitió: “Vamos a hacer con las autoridades competentes del área, un mecanismos de monitoreo y luego se verán los mecanismos de cooperación”. Puro blablablá.

Cerca de las 9am, sabiendo de la falta de apoyo nacional, De la Sota envió un ultimátum a la policía acuartelada: "Le doy plazo hasta las 10".

Así, el gobernador emplazó a levantar la protesta. Ofreció un inicial de bolsillo de $8 mil, más $3 mil por adicionales. Para los del CAP el inicial sería de $9 mil.

"El Gobierno mantiene la vocación de diálogo, pero un policía no puede dejar de serlo por un reclamo salarial. Quien lo hace no es un verdadero policía. No está honrando su uniforme. Están abiertas las puertas del diálogo pero tienen que volver ya", destacó el mandatario durante la madrugada, reportó Cadena 3.

De la Sota explicó que la propuesta incluye: un salario de bolsillo a diciembre de 8.000 pesos para el personal inicial, soltero. A eso deben sumarse 3.000 pesos de adicionales en el caso de los que prestan servicio para el Estado y 3.600 en servicios privados. Esto haría un total de 11.600 pesos.“El mejor salario de la policía en la Argentina”, aseguró De la Sota.

Sobre la cuestión de la Gendarmería, el mandatario dijo que "es lamentable porque los saqueos se evitaban con la presencia de la Gendarmería", pero denunció que "intentamos por todos los medios, hemos llamado a todos los miembros del Gabinete para tratar de obtener una respuesta que no hemos tenido".

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad