Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
27 de Abril, 2015

CONFIRMADO. MACRI JEFE DE LA OPOSICIÓN

Autor: bgv065, 15:37, guardado en actualidad

El proceso electoral de la Argentina ahora sí tomó velocidad. Esta noche en el entorno de Mauricio Macri empezaron a tomarse decisiones. Sergio Massa tiene su lugar como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero es él quien tiene que abrir las negociaciones.

“Si viene y le dice a Mauricio que quiere retomar las conversaciones, la gobernación es suya”, sintetizó la situación actual una de las personas de mayor confianza de Macri, en diálogo con LPO.

¿Porqué hablamos de Massa y la provincia cuando la noticia del día fue la Capital? Por qué es lo que sigue. Y los procesos electorales, una vez lanzados, tienen la voracidad de un tiburón hambriento.

Macri, como se dijo en esta columna contra la opinión de amplias franjas de analistas y expertos, sabía lo que hacía cuando arriesgaba fuerte al involucrarse en una interna que podría haber surfeado con cinismo prescindente. Entendió mejor que muchos de “los que saben”, que era una oportunidad dorada para dirimir liderazgo y recibirse de dirigente político.

En paralelo, Sergio Massa apostó a recuperar el liderazgo opositor con dos jugadas en tablero ajeno: Que pierda Miguel del Sel en Santa Fe y gane Gabriela Michetti en Capital. Por eso mantuvo la primaria entre Cachi Martínez y Eduardo Buzzi. La idea nunca fue pelear la gobernación, sino restarle a Del Sel algunos puntos claves, para que ganen los socialistas. Y por eso en Capital jugó a lo mismo con Nielsen, mientras por debajo de la mesa su gente le daba apoyo logístico a Michetti.

Los procesos electorales tienen momentos claves que van modelando futuro. Hoy se produjo uno de esos momentos. Macri demostró que puede construir liderazgos y lo más importante, según reconocieron en su entorno: “Este triunfo y el de Miguel, le dan un enorme empujón anímico, siente que le pidió a la gente un respaldo y lo escucharon”.

Después de esta elección sólo resta entonces terminar de dirimir el pleito abierto en la oposición por el liderazgo de la oferta electoral. Sergio Massa apuesta a su acto en Velez Sarfield para recuperar la iniciativa. Pero es extraño que cerca suyo piensen que esta serie de derrotas encadenadas no afectan su proyecto.

¿Qué va a pasar con Michetti? Es un tema menor, pero tiene su respuesta. Le van a ofrecer algo para contenerla y seguramente no cumplan con lo prometido. Macri sigue muy enojado con ella y con quienes la acompañaron en el desafío, que puso en riesgo su proyecto presidencial.

“Pueden decir muchas cosas, pero la verdad es que se cansó que cada vez que se le pidió una mano dijo que no”, sintetizó uno de los hombres del jefe de Gobierno.

Los ministros Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y el jefe de bloque de diputados, Federico Pinedo –soportes políticos de la candidatura de Michetti-, tienen un futuro muy complicado en el macrismo. Nadie los va a echar, pero su desafío no fue gratuito. Daniel Chain es una historia aparte, hace más de 20 años que acompaña a Macri, con él será mas contemplativo.

La pregunta es entonces por donde recupera Massa lo que perdió en Santa Fe y Capital. El acuerdo con José Manuel de la Sota es un camino para cualquiera que no conozca al resbaladizo gobernador de Córdoba. Jugador de varios tableros, mantiene diálogos abiertos con Daniel Scioli, la Casa Rosada y hasta alguna línea con el macrismo, mientras se saca fotos con el diputado.

El problema que tiene De la Sota es Córdoba. El buen candidato del kirchnerismo, Eduardo Accastello, ronda los 15 puntos y la decisión de Daniel Scioli de hacer campaña fuerte por él, pone al gobernador cordobés en un escenario de peronismo dividido que facilita un eventual triunfo de la triple alianza del PRO, los radicales y Luis Juez. Por eso, De la Sota multiplica los contactos. Días atrás se vio en el Pony Line a su operador Horacio Miró, enfrascado en una intensa charla con Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli.

El proceso de primarias y elecciones provinciales escalonadas está funcionando como un sistema de puertas exclusas que van construyendo liderazgos con bloques que algunos de los competidores dejan en el camino. Un Lego despiadado, que en el territorio opositor, hoy encuentra a Macri mejor parado.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad