Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
27 de Mayo, 2015

CON RAZOM ,MURIÓ ANTES

Autor: bgv065, 15:23, guardado en actualidad

Involucran a Grondona en las coimas millonarias de la Fifa

Involucran a Grondona en las coimas millonarias de la Fifa 
El periódico alemán Bild señaló que el presidente de la AFA recibió, junto a otros tres dirigentes, unos 20 millones de dólares para vender sus votos y favorecer las candidaturas de Rusia y Qatar 
Involucran a Grondona en las coimas millonarias de la Fifa 

Según adelantó el periodista de A24, Darío D'Amore, el diario Bild de Alemania reveló, este martes, más detalles del controvertido cruce de mails que implicaría coimas millonarias a dirigentes de FIFA para elegir a Qatar como sede del Mundial 2022. 


El vicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, suspendido provisionalmente por ese organismo por incumplir el código ético, publicó un correo del secretario general de la federación internacional, Jerome Valcke, en el que éste sugería que Qatar "compró" la organización mundialista de 2022. 


En esta supuesta "compra", el diario Bild señaló que se pagaron unos 20 millones de dólares a Issa Hayatou (Camerún), Nicolás Leoz (Paraguay), Rafael Salguero (Guatemala) y Julio Grondona (Argentina) para influenciar sus votos. 


Antes de participar en Zúrich en una reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), Valcke reconoció haber enviado ese correo electrónico, que ponía asimismo en tela de juicio el hecho de que el qatarí Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), aspirase a presidir la FIFA. 


"(Bin Hammam) pensó que es posible comprar la FIFA como ellos compraron el Mundial", escribió Valcke. 


El directivo qatarí, que es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, era el único rival de Joseph Blatter en las elecciones presidenciales del 1 de junio, pero retiró su candidatura. 


Su renuncia se produjo antes de que el Comité Ético le suspendiera provisionalmente para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, igual que al vicepresidente Warner, por incumplir el código ético de la FIFA en el proceso electoral. 


El equipo que defendió la candidatura de Qatar para acoger el Mundial de 2022, al que aspiraron también Australia, Japón y Corea del Sur, ha hecho pública una declaración en la que niega "categóricamente cualquier irregularidad". 


INGLATERRA PIDE RETRASAR LAS ELECCIONES EN LA FIFA. 

La Federación de Fútbol de ese país pidió a la FIFA que posponga las elecciones presidenciales previstas para el miércoles, a causa del escándalo de corrupción que salpicó al proceso en los últimos días. El organismo inglés solicitó a otras federaciones que se sumen a su petición de retrasar una votación en la que el actual presidente, el suizo Joseph Blatter, será el único candidato, después de que el sábado retirara su candidatura a causa del escándalo el qatarí Mohammed bin Hammam , suspendido por el Comité de Ética del organismo. 
Las principales acusaciones que lanzaron distintos altos cargos de la FIFA apuntan a la presunta compra de votos tanto en el marco del propio proceso electoral de la institución como en los de la elección de las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, que finalmente serán albergados por Rusia y Qatar, respectivamente. Inglaterra aspiraba a organizar el Mundial de 2018. 
"Pedimos a la FIFA y a otras federaciones nacionales que nos apoyen en dos iniciativas", dijo su presidente, David Bernstein y agregó: "Primero, posponer la elección y dar credibilidad al proceso, para que otra candidatura reformista alternativa pueda tener la oportunidad de presentarse. Segundo, crear un cuerpo externo independiente que haga recomendaciones para mejorar el funcionamiento del organismo". La federación inglesa ya había anunciado previamente su intención de abstenerse en la votación del miércoles.
 


Fuente:Unosantafe.com.ar
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad