Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Agosto, 2014

COMUNICACION EPISTORAL ENTRE FRANCISCO Y MONTANET

Autor: bgv065, 17:22, guardado en actualidad

El año pasado, Pato Fontanet mantuvo desde la cárcel en Córdoba un intercambio epistolar con el papa Francisco.

"Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto...". Con estas palabras empezaba la carta que el Papa Francisco le había enviado desde Roma a Patricio Santos Fontanet, ex cantante de Callejeros. "El se emocionó muchísimo. La verdad que este gesto de Francisco nos llenó el corazón y me dio más ganas de luchar por la verdad", le dijo a Clarín Estefanía Miguel, la cordobesa de 25 años con la que el músico tuvo a su hijo Homero.

La carta a la que este diario tuvo acceso exclusivo, fue escrita el 13 de junio de 2013 y tiene 13 renglones repartidos en 3 párrafos. "Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor", le escribió Francisco al líder de Casi Justicia Social.

"Le leí el texto por completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa pero nunca pensó que le iba a contestar", confió la joven.

En el segundo párrafo, Francisco redactó que "no quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto".

La respuesta del Papa llegó en un sobre color marrón y junto a cinco estampitas con la imagen de Jesús. Y prosigue: "Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza", le aconsejaba a Fontanet, condenado a 7 años de prisión por la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas.

Según pudo confirmar Clarín, en la carta que el músico le mandó a Francisco, le prometió que "cuando esté libre y más cuerdo, en todo lo que pueda ayudarlo, cuente conmigo". Además, el Pato calificó como "una novela de terror" al proceso judicial al que fue sometido él y el resto de sus compañeros, tras la tragedia del boliche de Once.

En la última línea de la carta santa, Francisco se despedía del cantante con un saludo que ya es marca registrada universal: "Y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)".

Palabras claves , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad