Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
24 de Octubre, 2014

COLOQIO DE IDEA

Autor: bgv065, 14:17, guardado en actualidad

Estamos empeñados en lograr una base mínima de acuerdo firmada por todos los políticos relevantes, una base de acuerdo, una especie de pacto, sobre temas que son políticas de Estado". El presidente de IDEA, Miguel Blanco, aseguró que esa es la intención de los empresarios con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

"Como movimiento empresario queremos ver y nos alegraría que todos los que tienen representación parlamentaria acuerden por lo menos un marco mínimo de acuerdo", planteó.

En diálogo con radio Mitre, Blanco dijo que un acuerdo así "le haría ganar mucho tiempo al próximo Congreso" y adelantó que intentarán que los candidatos firmen un documento con esta "base de acuerdo".



"¿La idea es sacar un acuerdo conjunto de algunas medidas de todos los candidatos?", fue la pregunta de Jorge Lanata. "Exactamente, eso es lo que estamos haciendo", contestó Blanco.

"Tenemos una última reunión, el jueves que viene, con Mauricio Macri . Y a partir de ahí haremos circular un documento, que ellos [los políticos] ya conocen, que hemos ido enriqueciendo en estas reuniones. Ese documento tiene un acta de compromiso", explicó.

El documento tiene tres ejes, según detalló: "un eje institucional, un eje económico y un eje social".

Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, utilizó un juego de palabras para criticar al sector empresario: "En el Coloquio de IDEA no tienen ideas", ironizó cuando le consultaron sobre la puja originada entre ambas.

EL DOCUMENTO

Blanco adelantó que el documento tiene tres ejes: institucional, económico y social. Y dio algunos detalles.

  • Eje institucional: "básicamente sería el respeto a la Constitución, la independencia de poderes, el fortalecimiento de los organismos de control, la consulta popular de decisiones importantes".

  • Eje económico: "cosas de sentido común, moderar la tasa de inflación, de un dígito; una reforma impositiva que baje los impuestos, liberar las retenciones a importaciones y exportaciones".

  • Eje social: "nos preocupa todo lo que se relaciona con el empleo, la educación, el establecimiento de metas en educación, un plan 2020-2030; el tema de vivienda, salud y seguridad. Un ataque integral contra la criminalidad y el narcotráfico".
.

"Un año difícil". Así definió Miguel Blanco el tiempo que resta para que concluya el gobierno de Cristina Kirchner. Serán 12 meses en los que, en su opinión, la actividad no reaccionará y no llegarán nuevas inversiones. "El año de la transición será difícil, pero tenemos el compromiso de seguir adelante", aseguró.

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad