El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, se reunió esta tarde con la presidenta Cristina Kirchner en la quinta de Olivos, en un encuentro que tuvo a los saqueos y el narcotráfico como principales temas de diálogo.
"Ella (estaba) preocupada por todo lo que puede significar que una fuerza de seguridad haya pasado esto" y que "esto no tiene que volver a pasar", contó Arancedo tras el encuentro. "Se habló en general de todo lo que pasaba en la Provincia", agregó. Respecto a las protestas de efectivos, Arancedo consideró que "a la Policía la necesitamos en su puesto".
Arancedo, asimismo, afirmó que en el encuentro "se habló del Sedronar" y que a la Iglesia le "parece correcto" que un padre "esté con la asistencia y acompañamiento" a los adictos, en una tarea que comparó con "una función pastoral" y "no haciéndose cargo del delito de narcotráfico", porque dijo: "para eso están otras instancias del Gobierno".
Consultado por la prensa sobre qué le respondió la Presidenta, Arancedo reveló que "ella dijo que quiere poner todo lo que esté a su alcance, por eso (eligió en ese cargo) al sacerdote que es conocido de ella" y opinó que "ha sido una respuesta de compromiso" para trabajar en la "prevención y en la asistencia" de las adicciones.