Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Diciembre, 2013

CARRIÓ DENUNCIA

Autor: bgv065, 16:50, guardado en actualidad

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentará hoy una denuncia penal en contra de las autoridades de Cancillería por los casos de maltrato, acoso laboral y reducción salarial que sufren empleados administrativos y diplomáticos de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Héctor Timerman.

La denuncia de Carrió se sustentará en una nota que publicó anteayer LA NACION, donde se detalló que tanto empleados del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como diplomáticos de carrera fueron desplazados de sus puestos compulsivamente y a algunos de ellos se les redujo el sueldo.

Carrió hará la presentación judicial sobre la base de los presuntos delitos de "usurpación de autoridad, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", de conformidad con los artículos 246, 248, 249 del Código Penal.

En UPCN recayeron más de 20 denuncias verbales de empleados de Cancillería que alcanzan a unos 60 casos de acoso laboral, maltrato y reducción de horas extras y de unidades retributivas (plus salarial). Además, 63 de los 104 directores de carrera diplomática fueron desplazados por referentes del camporismo y de otras agrupaciones kirchneristas lideradas por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Las irregularidades denunciadas no sólo repugnan las normas laborales más elementales, sino que configurarían delitos criminales para beneficiar indebidamente a determinadas personas por afinidad política en perjuicio del derecho de otros empleados", dijo ayer un allegado a Carrió, que preparaba el escrito que llevará a la Justicia.

Las autoridades que estarían involucradas directamente en estas prácticas son el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa, quien fue nombrado por Kicillof para ocupar la Secretaría de Comercio, que dejó Guillermo Moreno; el subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, que desde ahora ocupará el lugar de Costa; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Leonardo Constantino; la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón; el coordinador de Ferias y Misiones Comerciales, Martín Littieri, y el director de la Fundación ExportAr, Javier Dufourquet, entre otros funcionarios.

LLAMADA Y ENOJO

Por otra parte, fuentes calificadas de la Cancillería dijeron a LA NACION que Timerman ayer llamó enojado desde Bali, Indonesia, donde viajó para participar del Foro de Cooperación de América Latina y Asia. Acompañado por Bianco, el canciller habló con Verónica Ferraris, coordinadora de Cooperación Internacional, para encomendarle que atenúe el ánimo de los delegados de UPCN, a quienes se les prometió una reunión con Bianco y con otras autoridades al regreso de Bali.

Ayer se supo que los delegados de UPCN en la Cancillería redactaron en las últimas horas un comunicado para atenuar el nivel de las denuncias y el impacto mediático de éstas. De todas maneras, esperarán la reunión con Bianco para obtener alguna solución a los reclamos que se hicieron hace más de un mes a las autoridades de Cancillería.

En tanto, el secretario general del gremio UPCN, el kirchnerista Andrés Rodríguez, expresó a LA NACION que "hubo confusiones en los reclamos y denuncias que hay entre los trabajadores de Cancillería", aunque admitió: "Nadie puede reducir salarios", en referencia a las denuncias de los adicionales que perdieron algunos trabajadores..

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad