Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
30 de Marzo, 2014

CAOS POLÍTICO EN PCIA DE BUENOS AIRES

Autor: bgv065, 17:24, guardado en actualidad
El socialismo y el GEN candidatean a Hermes Binner; la UCR, a Julio Cobos o Ernesto Sanz; la CC, a Elisa Carrió; Proyecto Sur, a Pino Solanas. La diversidad de favoritos no desespera a los representantes políticos de la oposición no PJ. Calculan saldar estas diferencias en la instancia de las PASO, el próximo año. Tam-bién especulan con que para esa fecha varios postulantes habrán abandonado su am-bición presidencial. El 22 de abril coronarán el acuerdo en una prolija ceremonia en un teatro porteño, donde no habrá protagonistas, sino la imagen de un naciente frente electoral. 

Hasta allí, las cosas parecen bien ordenadas y dispuestas. Pero cuando el frente intente bajar a la provincia de Buenos Aires, la situación será distinta. Lo saben los protagonistas, que por estas horas buscan la manera más disciplinada de dar continuidad a un proyecto que puede reubicarlos como fuerza electoral. En Buenos Aires el acuerdo se discute entre la UCR, el FAP, la CC y Libres del Sur. Los socios principales son el radicalismo, que tiene llegada en toda la Provincia, y los integrantes del FAP (GEN y socialismo), que, si bien tienen menos estructura, han logrado en las últimas elecciones posicionarse en los ámbitos legislativos. En el caso de la UCR, tienen un primer problema: dos candidatos presidenciales, Julio Cobos y Ernesto Sanz. Además, la confrontación entre las líneas internas. 

El Morena, sector liderado por Ricardo Alfonsín, es el grupo fuerte del radicalismo bonaerense. Tiene la presidencia del comité provincial, en manos de Alejandro Armendáriz; la casi totalidad de diputados (siete de las ocho bancas) y los tres senadores. También tiene la mayoría de las intendencias, y representación en el Congreso. Quienes confrontaban con este sector eran, en su mayoría, caudillos territoriales, como el intendente de Junín, Mario Meoni, y el de San Isidro, Gustavo Posse, o sectores del Modeso, la línea liderada por Leopoldo Moreau. Sin embargo, la ola massista cortó esa confrontación, ya que absorbió las exitosas gestiones de estos radicales. 

El problema de los correligionarios es que el 7 de septiembre deberán renovar las autoridades partidarias, y temen que el proceso de disputa se lleve puesto a cualquier orden pautado. El sector Renovación, integrado por los ex legisladores Sergio Panella (titular del comité platense), Cecilia Moreau, Carlos García, Julio Alfonsín y Santiago Nino, entre otros, busca pelearle espacios al alfonsinismo, con el que hace rato confronta. A esto se suma la movida que está haciendo el in-tendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, quien quiere unificar bajo el formato co-bista a varias expresiones sueltas de la UCR. Están cerca de este armado su par de Chascomús, Juan Gobbi, y el diputado provincial Mario Vignale. “Creemos que hay espacio para una tercera vía”, indica al respecto el alcalde pergaminense. 

En el caso del GEN, aliado del socialismo en el formato FAP, la situación está ordenada en lo nacional, ya que guardan un acuerdo por el cual Hermes Binner es el candidato presidencial; pero de allí en más no hay un diagrama específico para la Provincia. Tal como sucedió en otras elecciones, el GEN quiere pelear espacios conforme a su actual estructura, y hasta es-grime una nómina de posibles candidatos a la Gobernación (Gerardo Millman, Omar Duclós, Jaime Linares y Sergio Buil). 

Tiene además sus propias internas; con un sector encabezado por el jefe del bloque de Diputados, Marcelo Díaz, hombre de al-to perfil, y otro grupo más moderado, integrado por el diputado Juan Carlos Juárez. El liderazgo de Margarita Stolbizer, secretaria general del partido, no está en duda (de hecho será reelegida en abril), aunque muchas veces son cuestionadas sus decisiones. 

El socialismo bonaerense, adherido a la línea Santa Fe, maneja las diferencias en el marco de su estructura partidaria. En junio tendrá elecciones de autoridades y, si bien la mayoría espera que Cuccovillo reelija, existe la posibilidad de que se lo reemplace por los legisladores Ricardo Vago o Jorge Lazaeretti. 

La CC y Libres del Sur presentan también sus diferencias internas, pero repercute menos en la Provincia por la escasa estructura que hoy detentan. La CC quedó desvastada tras la pelea con Elisa Carrió 
y las posteriores mudanzas de un sector hacia el FR. Libres, en tanto, nunca logró colar un legislador en el Parlamento provincial, aunque sí ubicó a dirigentes en los concejos deliberantes del Conurbano. 
Si las fuerzas aliadas logran calmar sus propias internas, y contener a la tropa para que no continúe con la mudanza hacia otros frentes, la definición de las candidaturas se resolverá en el ámbito de las PASO.
Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad