Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
11 de Diciembre, 2013

BAILANDO AOBIERTA DE

Autor: bgv065, 17:44, guardado en actualidad

Vamos a rockanrolear”, gritaba la locutora oficial en la Plaza de Mayo. La Renga arrancaba con uno de sus hits y la Presidenta se contoneaba al ritmo de la música que atronaba por los parlantes. Faltaban pocos minutos para las diez de la noche del cumpleaños número 30 de la democracia y la escena podría haber sido la de una merecida conmemoración institucional. Música, baile y rocanrol. El problema es que, a esa misma hora, un grupo de policías la emprendía contra la gente que se agolpaba frente la casa de gobierno de Tucumán. Corridas, gases, balas de goma y la cabeza ensangrentada de uno de los cientos de tucumanos que cantaban que se vayan todos completaban la escena. Eran dos canciones. Una arriba del escenario de los que celebraban y otra bien diferente de los que protestaban en el Jardín de la República. La noche en la Casa Rosada seguiría con el catering de una cena elegante para 1600 personas. La noche tucumana presagiaba temores desatados, algún que otro saqueo y la angustiosa posibilidad de que la cifra de ocho muertos que ya registra la Argentina de los últimos días volviera a extender su estadística de luto.


Nunca había aparecido Cristina tan alejada del dolor ciudadano. Luego de la tragedia del tren Sarmiento tardó cinco días en reaparecer. Y en las inundaciones de La Plata reaccionó bastante más rápido. Pero el baile innecesario de anoche le puso un toque de frivolidad a los festejos que transformaban las imágenes en un castigo para todos aquellos que sufrieron el despojo, los robos, la violencia y la inercia del Estado ausente. La Presidenta parecía estar habitando un país diferente al de tantos argentinos. Sin inflación, sin inseguridad, sin dificultades a flor de piel. Un país en el que Jorge Capitanich, Sergio Urribarri o José Alperovich pudieran ser en serio potenciales candidatos presidenciales prescindiendo de los muertos en cada una de las provincias que gobiernan.


Sentados mansos cerca de Cristina, Fernando De la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá y Ricardo Alfonsín contemplaban la escena como si no pudieran creerlo. El diputado cuyo padre debió anticipar seis meses su salida del poder. El gobernador que quiso ser presidente sin ganar elecciones y al que el peronismo le apagó literalmente la luz de la residencia de Chapadmalal para obligarlo a renunciar. Y el ex presidente que debió irse en un helicóptero, dejando en la Plaza la sombra de 30 muertos por la represión descontrolada. El aniversario democrático merecía, al menos, el acompañamiento de todos aquellos que aspiran a manejar el poder en 2015. La foto hubiera estado más poblada de dirigentes expectantes si la generosidad fuera una virtud del kirchnerismo. Pero no lo es.


Tal vez, lo que no comprenden los habitantes de la Casa Rosada es que el poder se esfuma más rápido que cualquier otro perfume. Ya no impresionan como lo hacían hace 20 días los apellidos Capitanich o Kicillof. La furia de los saqueos empequeñecen a cualquiera. Se llamen De Vido, Zaninni o Cristina. Cada día que nos acerque a 2015, el Gobierno podrá notar que la debilidad no tiene retorno. Y, en esa dinámica, el baile de anoche se parece más a una burla que a un homenaje.

COMENTARIOS
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad