Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
24 de Noviembre, 2014

Ataque a los JUECES

Autor: bgv065, 15:59, guardado en actualidad

<En contra de lo que afirmaron el senador Aníbal Fernández (FPV) y otros referentes del oficialismo, legisladores de todo el arco opositor salieron a respaldar la investigación sobre la Presidenta y Hotesur.

Ningún líder político ni legislador reclamó el juicio político de la mandataria. Nadie quiere quedar expuesto a ser calificado de golpista, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para marcar la cancha, se apresuró a endilgarle al juez Claudio Bonadio. Además, no tienen número suficiente en el Congreso para avanzar con una iniciativa de ese tipo y, este año, Diputados sólo celebró sesiones especiales. Si no se pudo avanzar contra Amado Boudou, hay menos margen de acción contra la Presidenta. Por eso, las críticas de la oposición apuntaron a reclamar que el Gobierno no obstaculice las investigaciones.

Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados del Pro, dijo que "hay que dejar que la Justicia avance. En todos los países del mundo, desde Nicolas Sarkozy para abajo, cuando un presidente o un primer ministro es citado, debe concurrir a la justicia y los tribunales pueden investigarlo. Es incorrecto afirmar, como pretende el Gobierno, que un presidente está por encima de los tribunales".

La diputada Laura Alonso, de esa misma fuerza, dijo que "Cristina Kirchner tiene la cola sucia y por eso no se defiende. Fue socia y ahora es víctima de la cleptocracia que instauró su marido en 2003".

Desde el Frente Renovador, la diputada Graciela Camaño coincidió: "Desde hace 200 años, con la Asamblea del año XIII, en la Argentina se suprimieron los fueros personales. No hay privilegios. Es una desubicación decir que no puede ser allanada una empresa de la Presidenta. Para la Constitución todos somos iguales ante la ley". El también massista Adrián Pérez expresó que "es muy importante que la Justicia avance en la vinculación de la causa con Lázaro Báez, porque todo indica que estamos ante la presencia de un caso de presunto lavado, con dinero de la corrupción".

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, había acusado al juez Bonadio de ser simpatizante del Frente Renovador, algo que fuentes cercanas al diputado Sergio Massa niegan categóricamente.

A su vez, el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, afirmó: "Aníbal Fernández confesó lo que el Gobierno cree: la Justicia no está para investigar, sino que sólo puede servir para perseguir a la oposición".

En tanto, su colega Gerardo Morales aseguró que "el Gobierno persigue a los jueces que investigan casos de corrupción". Y agregó: "Es muy grave lo que está ocurriendo. Esta causa y las de enriquecimiento ilícito son las más complicadas. En la causa Hotesur hay pruebas que incriminan a la Presidenta".

"Aníbal Fernández es un caradura. Sabe bien que en nuestro país el grado de corrupción es tan grande que hasta algún ex intendente ha tenido que esconderse en baúles de autos y otros presiden el Senado. Mientras quiere dar clases de impunidad, Aníbal Fernández demuestra que ignora los casos de mani pulite en Italia, que llevó a la cárcel a funcionarios, o el caso de Nixon", aseguró ayer el secretario general del bloque de diputados de la UCR, Miguel Giubergia.

En tanto, el presidente del GEN bonaerense, Gerardo Milman, miembro del directorio de la Afsca, se sumó a la polémica: "Las empresas de la jefa del Estado tienen contratos con Aerolíneas. Eso, ya de por sí, es una violación ética flagrante"..

REDES SOCIALES

Suscribite al alerta de noticias de último momento por mail.

Suscribite ahora

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad