Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
21 de Diciembre, 2013

ALLANAMIENTO

Autor: bgv065, 17:53, guardado en actualidad

La Justicia allanó hoy las oficinas porteñas de Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a raíz de una causa por evasión tributaria y lavado de dinero.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que la medida fue ordenada por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, en el marco de una denuncia impulsada por la legisladora Elisa Carrió a raíz de la publicación de una serie de notas en el diario LA NACION.

Justo al mismo tiempo, Lázaro Báez se autodenunció en los tribunales de Santa Cruz tras desmentir las acusaciones en su contra, y ahora la jueza federal subrogante de Río Gallegos Andrea Azkenazi Vera tiene que resolver si hace lugar a una medida cautelar para evitar que se difunda información sobre las empresas de Báez .

Mientras en Santa Cruz se analizaba esta cuestión, el juez López Biscayart ordenó que la Policía Federal hiciera un procedimiento en las oficinas del empresario, en el quinto piso del pasaje Carabelas 241 de esta ciudad; y en otra sede de la firma ubicada a pocos metros de allí.

Desde las 16, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, a cargo de la comisario Irene Martínez, se encargaron de secuestrar documentación y registros contables de la empresa que serán analizados a la luz de la investigación.

Según fuentes judiciales, el juez también solicitó a la AFIP el listado de las empresas atribuidas a Lázaro Báez.

Elisa Carrió y el diputado Fernando Sánchez habían radicado el lunes pasado la denuncia a raíz de la información aparecida desde el domingo pasado en el diario LA NACIÓN en donde se sostuvo que Báez le pagó casi 3,2 millones de pesos a los Kirchner en concepto de "alquiler" del hotel Alto Calafate, en el marco de acuerdos confidenciales.

En los días siguientes, el periodista de ese diario Hugo Alconada Mon publicó que el pacto había alcanzado también a otros dos hoteles: la hostería Las Dunas y el hotel Los Sauces; y que entre 2010 y 2011, el matrimonio Kirchner recibió más de $ 14,5 millones de Valle Mitre , la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Lázaro Báez, beneficiario de la obra pública en la Patagonia.

Frente a ello, la denuncia presentada por la Coalición Cívica por "lavado de dinero y evasión tributaria" recayó en el juzgado de López Biscayart, el mismo magistrado que tuvo en sus manos la primera parte de la investigación por la causa Skanska, el primer escándalo de supuesta corrupción que se conoció en el gobierno de Néstor Kirchner.

El fiscal hizo lugar a investigar la denuncia solo por el delito de evasión tributaria.

"Por primera vez en 8 años un Juez allana las oficinas donde funciona la asociación ilícita de #LázaroBaez con #Kirchner", escribió Carrió en su cuenta de Twitter, apenas conocida la información.

En declaraciones a CNN en español, el diputado Sánchez afirmó que desde 2008 diputados de la Coalición Cívica vienen denunciado que "había una trama bien orquestada, donde las administraciones de Kirchner diseccionaban la obra pública y otros fondos a un determinado conjunto de empresarios que se beneficiaban pagando sobreprecios, y que la devolución de ese beneficio era la contraprestación para el enriquecimiento personal de Néstor y Cristina Kirchner".

"Ahora, el periodista Alconada Mon consiguió documentos internos de las empresa de Lázaro Báez donde consta que el empresario devuelve dinero que consiguió de obtener la obra pública", dijo el legislador.

Sánchez insistió en que Báez "fue y sigue siendo testaferro de la familia Kirchner" y remarcó que "Austral Construcciones es una de las principales beneficiarios de la obra pública en la Argentina" desde el 2003 cuando los Kirchner llegaron al Gobierno.

"Cual es el sentido de pagar por servicios que no iba a utilizar? Son típicas maniobras de lavado de dinero. Y vemos como año tras año se incrementa el patrimonio de la familia Kirchner, producto de renta de inmuebles. Quiénes son los pagadores? Ahí vamos a descubrir que entre otros es Lázaro Báez. Es un circuito perfecto entre corrupción pública y privada, pero el destino de la causa depende de los jueces y fiscales de la Nación", agregó.

Las causas que se habían abierto por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner fueron cerradas..

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad