Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
07 de Noviembre, 2013

ALFREDO DE ANGELI

Autor: bgv065, 11:53, guardado en actualidad
Está más tranquilo y menos verborrágico que aquellos días de 2008 que luchaba contra la Casa Rosada, aunque no cambió su pensamiento del kirchnerismo. Alfredo De Angelis aspira a repetir e incluso mejorar su segundo puesto de las primarias para obtener una banca en el Senado en alianza con Mauricio Macri.

"Yo siempre digo que soy producto del egoísmo y la soberbia del kirchnerismo, que si nos hubiese atendido no estaría acá siendo candidato a senador nacional", reflexiona el "mellizo" en diálogo con Infobae, y adelanta que trabajará para conseguir consensos en el Congreso tras la falta de éxito de los agrodiputados.

- ¿Considera que en Entre Ríos se mantendrá la tendencia de los resultados de las primarias donde salieron segundos?

- Yo creo que sí, pero aparte creo que se va a polarizar porque hay un 60 por ciento que no está de acuerdo con la gestión del gobernador (Sergio Urribarri), que es el que se puso la campaña al hombro.

El gobernador fue el gran derrotado, perdió casi 17 puntos de la última elección a ahora y también arrastra que hay más de un 70 por ciento que no apoya la gestión del Cristina Kichner. Esto va a llevar a que se polarice la elección y tengamos un muy buen resultado.

- El radicalismo quedó a un costado...

- Por supuesto...quedó atrás, nosotros, creo que vamos a hacer una muy buena elección. Seguimos recorriendo la provincia y nos estamos dando cuenta que la gente está buscando algo diferente y lo nuestro es un frente nuevo, fijate que después de 30 años apareció un partido que es el Frente Unión por Entre Ríos.

- La producción de Botnia otra vez en el debate y Urribarri está protestado. ¿Tema de campaña o algo serio?

- A ver, yo como ciudadano de Gualeguaychú me preocupa desde hace muchísimo tiempo, empezamos en el 2006. Yo me incorporé en aquellos años y bueno el gobernador y todo el oficialismo alguna vez dijeron que era causa nacional, después procesaron a los manifestantes. El presidente de Uruguay (José Mujica) ya lo definió como de un oportunismo electoral.


- Tema electoral pero preocupa la posible contaminación...

- Claro que nos preocupa, el otro día hicimos una marcha en la que participamos muchísima gente, el pueblo de Gualeguaychú sigue reclamando con la misma responsabilidad desde hace muchísimo tiempo. Acá hay una empresa que contamina y que está echando los efluentes al río.

-¿Uruguay está incumpliendo?

- Está incumpliendo y violando el Río Uruguay.

- ¿Extraña a Néstor Kirchner?

- No, para que lo voy a extrañar, para nada...

- ¿Y cuándo dijo que los gendarmes le habían hecho "upa"?

- Ah, si, que va a hacer "upa", cometió un error de hacernos llevar preso y el pueblo nos respaldó. Fue una batalla que el gobierno la perdió en el Congreso, donde fue claro que queríamos más democracia porque cuando la 125 ingreso prácticamente no quedaron más cortes de ruta. Lo que el gobierno no entendió, que nunca dio el diálogo al sector agropecuario.

-¿Le sorprende hoy ese "diálogo" de Eduardo Buzzi (presidente Federación Agraria Argentina) con Hugo Moyano y Alberto Fernández?

- Bueno, hay algunas cosas que si, otras que no. La Federación Agraria siempre fue una entidad de un gremio que siempre estuvo con la clase obrera, con la CTA, mucho tiempo caminamos juntos con Víctor De Genaro, me acuerdo con el Frente Nacional Contra la Pobreza, cuando la Asignación Universal la querían hacer por Ley, ahora la hicieron por decreto, bueno con Moyano en el 2008 tuvimos la diferencia cuando él estaba al lado del gobierno...

- Estuvo en la ruta...pero junto al kirchnerismo.

- Exactamente, más exactamente en la zona de Gualeguaychu, después entendió que el gobierno no era sin dudas lo que ellos pensaron, ahora se puso del lado donde estuvimos siempre nosotros.

- ¿Y con Alberto Fernández?

- Bueno con Alberto Fernández yo creo que Eduardo Buzzi siempre tuvo conversaciones y muchos dirigentes en el 2008, era el puente de diálogo que tenían con el gobierno, lo que si nunca resolvieron los problemas, pero que Eduardo no me llama la atención porque siempre tuvo charlas él como otros dirigentes de las otras entidades.

- ¿Cómo ve la economía?

- Mal, mal. Que el pan valga 20 pesos por un capricho del gobierno y por ir en contra del campo afectó al pueblo argentino, o lo que pasa con la leche que en realidad no es que va contra los tamberos, va en contra del pueblo argentino. Por eso decimos que el gobierno este nunca le cuidó y menos ahora, la mesa a los argentinos.

- Mire..del conflicto con el campo surgieron agrodiputados pero todos no tuvieron éxito. ¿Por qué usted será diferente?

- Bueno... por ahí porque los dirigentes del campo y los productores no estuvimos a la altura de las circunstancias y no acompañamos a los legisladores. Ellos venían del campo pero fueron diputados nacionales, del pueblo argentino.

Nosotros vamos a ir por los consensos no por los disensos. Yo creo que por ahí nos faltó experiencia y fueron por los disensos y no por los consensos. Entonces vos veías diputados de un mismo partido político como el diputado de La Pampa, Forte y Buryaile de Formosa que no se pudieron poner de acuerdo.

- ¿Cómo está la relación con Mauricio Macri?

- Buena, muy buena. Cuando hicimos el acuerdo yo le dije "mirá Mauricio va que a ser difícil porque yo vengo de la Federación Agraria" y entonces él fue claro, que yo no baje ninguna bandera porque le interesa que los pequeños y medianos productores se sigan quedando en el campo.

- ¿Macri es progresista?

- Y lo vi yo, con mis ojos, cuando me mostraban las fotos de las villas de emergencia trasladadas a esos barrios urbanizados donde hay cosas que cambió y ahí ves progreso, entonces tenés que decir, bueno este es un gobierno de progreso no?.

- ¿Los menores de 14 y 15 años que tienen el conflicto con la ley deben ser imputables?

- Yo creo que el Estado ha estado muy ausente de todas estas cosas. Yo creo que metiendo presos a los jóvenes no vamos a resolver el problema. Acá hace falta inclusión social y ahí hay que apuntar, hay que tratar de vaciar las cárceles, pero incluir a estos jóvenes. Son jóvenes que vienen de la droga, muchos de ellos, y vos fijate que hoy trajeron Gendarmería a Buenos Aires y dejaron la frontera libre. Yo creo que la seguridad no se cuida reprimiendo y metiendoa los jóvenes en la cárcel, si no que hay que cuidarlos y prevenir principalmente en la frontera, darles los elementos...

- ¿Cuál es su opinión sobre la apertura del canje de deuda que se votó en el Parlamento?

- Mirá ...las deudas hay que pagarlas. A lo mejor faltó capacidad de negociación y llegamos a este extremo pero yo creo que la deuda hay que honrarla toda la vida. Hay que ver si realmente son deudas que hay que pagarlas, pero si son, si se aceptaron como deuda, hay que pagarla.

- ¿Qué experiencia quedó del conflicto por la resolución 125?

- Uno aprendió mucho andando en esto, y yo en lo personal vengo de la década del ´90 en el gremialismo. Yo siempre digo que soy producto del egoísmo y la soberbia del kirchnerismo que si nos hubiese atendido no estaría acá siendo candidato a senador nacional.
 

  (Infobae) 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad