Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
18 de Mayo, 2015

AHORA LOS FEMECIDIOS CON MONEDA CORRIENTE

Autor: bgv065, 18:46, guardado en actualidad
La concejal del Frente para la Victoria, Norma López, afirmó hoy que en los primeros cuatro meses de este año hubo diez mujeres asesinadas por cuestiones de género en Santa Fe, igual cifra que en todos los meses de 2014. El 3 de junio en el Monumento será la convocatoria "Ni una menos" que se difunde por Facebook.
 
En declaraciones al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, la vicepresidenta del Concejo Municipal detalló que "en 2014 tuvimos diez femicidios, mientras que en este 2015 sucedieron nueve en el primer cuatrimestre y tuvimos que agregar lamentablemente el de Chiara que además fue disparador de la movida que se está haciendo en nuestra ciudad y en todo el país para junio".
 
La candidata a diputada para las próximas elecciones atribuyó "la escalada de femicidios" a que "el gobierno de Santa Fe no tiene ningún tipo de compromiso político en activar las políticas públicas para este problema, teníamos expectativas que el socialismo genere medidas para el género, pero no fue así".
 
"Si no fuese por las ONGs en el territorio provincial no se podrían mantener las escasas políticas públicas", expresó.
 
"Hasta que sociedad machista que establece a la mujer como objeto y no como sujeto portadora de derechos no podremos cambiar la realidad que hoy nos atraviesa. Hacen falta políticas públicas de prevención y campaña. Son condenables estas actitudes, porque es necesario educar a los santafesinos en la equidad de género, en la no violencia y  en la educación sexual y procreación responsable", dijo.
 
En ese sentido apuntó que "no hay ni una sola campaña sobre el cambio que tenemos que hacer en las relaciones amatorias, ser viril no significa ser violento".
 
"Lo que ha fracasado además es la educación sexual integrada, se tomaron siete años para implementarla y no hay resultados. No es cuestión de fomentar sólo la utilización de los preservativos, tiene que ver con el rol del Estado en cuanto a los paradigmas que sostiene, la equidad tiene que ver con eso". dijo.
 
"La única campaña activa respecto a violencia de género pertenece al gobierno nacional y ante estos datos que venimos relevando mes a mes sobre femicidios, es evidente que hay que coordinar acciones. Las políticas públicas provinciales sólo están siendo sostenidas gracias al trabajo sostenido de organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema", agregó.
 
El relevamiento realizado por el equipo de género de Sukerman y López, que se hace desde 2011, indica que los departamentos donde se cometieron los 9 femicidios en lo que va de este año son Rosario (4 casos), Castellanos (2), San Cristóbal (1), General López (1) y Santa Fe Capital (1).
Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad