Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
14 de Marzo, 2015

138 ESPÍAS ENTRES ELLOS VARIOS DE LA CÁMPORA

Autor: bgv065, 14:56, guardado en actualidad

La revista Noticias publicó anoche un listado con el nombre completo de 138 agentes que habrían ingresado a la Secretaría de Inteligencia, ahora denominada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante la gestión de Oscar Parrilli. En el listado aparecen varios militantes de La Cámpora, tal como había adelantado Clarín en enero. También figura José María Olazagasti, hombre de confianza del ministro de Planificación Julio De Vido, y funcionarios cercanos a Parrilli desde su paso por la Secretaría General de la Presidencia. El Gobierno intentó frenar, sin éxito, la publicación del listado. Ayer llegó a la redacción de Noticias una notificación del área de jurídica de la Secretaría de Inteligencia que amenaza con iniciar acciones legales si se publicaban los nombres, que están amparados por la Ley de Inteligencia (25,520). Para entonces, según Noticias, la revista ya estaba en pleno proceso de circulación.

Para la SI, la publicación del listado viola los artículos 16 y 17 de la ley de Inteligencia, que prevé que quienes accedan a información de inteligencia deben "guardar el más estricto secreto y confidencialidad". La violación de esa ley prevé penas de prisión de uno a seis años. Ya hay acusaciones cruzadas sobre el autor de la filtración, pero lo cierto es que el listado afectará seriamente a los "espías", quienes ahora no podrán realizar tareas de inteligencia. En el listado hay hombres y mujeres que pasaron por la Escuela Nacional de Inteligencia. La mayoría son jóvenes, de entre 20 y 25 años, sin título universatorio y en algunos casos sin título secundario.

Según la investigación de Noticias, al menos 21 de los 138 agentes trabajaban con Parrilli en la Rosada. También aparece un ex concejal muy vinculado a Máximo Kirchner desde su infancia. Muchos de los nuevos "espías" son funcionarios actuales de ministerios, del Senado, de la Cámara de Diputados y hasta de la agencia oficial TELAM. En enero, Clarín había adelantado que Oscar Parrilli, por orden de la presidenta Cristina Kirchner, había puesto en marcha una reforma integral, largamente demorada, que incluía el ingreso de unas 300 personas, muchos de ellos militantes de La Cámpora, y una profunda reestructuración administrativa. Esa reforma se frenó parcialmente por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y la Presidenta terminó anunciando la creación de la Agencia Federal de Investigaciones, una estructura similar a la ex SIDE, y la entrega de la oficina de Observaciones Judiciales a la Procuración General de la Nación.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad