Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
29 de Septiembre, 2013

1 A 1 .ELLA CON MENEM. KIRCHER CON CAFIERO

Autor: bgv065, 20:44, guardado en Desafíos

Con Jorge Rial como el segundo periodista elegido por la presidenta Cristina Kirchner, se emitió una nueva entrevista del ciclo "Desde Otro lugar", ideado por la Casa Rosada para mostrar otro perfil de la jefa de Estado.

En esta oportunidad, la Presidenta dio detalles de las horas previas a la muerte de Néstor Kirchner, reveló intimidades de su relación con el ex presidente y confesó: "En la interna de 1989 a mí me gustaba Carlos Menem y Néstor quería ir con Antonio Cafiero".

La entrevista, que duró poco más de media hora, quedó abierta cuando el periodista le preguntó sobre las islas Seychelles, paraíso fiscal que Jorge Lanataseñaló como base de operaciones financieras de la mandataria. Se espera la respuesta de la Presidenta en la segunda parte de la nota, la semana que viene.

LA NOCHE DE LA MUERTE DE NÉSTOR

Sobre la muerte de su esposo, Cristina aseguró: "Néstor [Kirchner] no se peleó con nadie la noche que murió. Eso es ciencia ficción". "Estábamos sentados mirando televisión, zappineando ", reveló y dijo que, de manera inusual, esa noche le dio un beso en la boca.

Conmovida, reconstruyó: "Esa última noche estábamos mirando televisión y aparece el gordo Luis D' Elia en un programa de cable. Estaban discutiendo si iba a ser [candidato a presidente] Néstor o yo. El gordo decía que le daba lo mismo, pero contó que Néstor hubiera dicho «Yo era un 4 en la facultad, Cristina, un 10». Entonces Néstor gritó: «¡Gordo traidor!»... Me dio tanta ternura cómo lo dijo, que yo salté y le di un beso en la boca".

Y agregó: "Después me dijeron que nunca me habían visto hacer eso con Néstor. Fue el último beso que le di, esa noche ¿Qué cosa rara, no? Por algo será..Luego la jefa de Estado admitió que tenía muchas discusiones con su marido, aunque nunca se separaron. Fue allí cuando contó la diferencia que tuvieron por la interna del PJ en 1989. "Menem me encantaba, lo confieso. Ojo, el de las patillas, el hombre del interior", dijo al mencionar que Néstor Kirchner, en cambio, prefería a Antonio Cafiero. Rial le repreguntó: "¿Fue menemista?". Y Cristina respondió: "No. Menem me gustaba en ese momento porque hablaba del trabajo y era carismático".

LA MUERTE DE MARIANO FERREYRA

La Presidenta relacionó el delicado estado de salud de Néstor Kirchner en 2010 con la muerte de Mariano Ferreyra. "Lo del chico Ferreyra para él fue terrible porque se imaginó que se venía un caso como el de [Maximiliano] Kosteki y [Darío] Santillán. Néstor salió desesperado a buscar quien había sido el culpable. Estaba mal, mal, mal, desencajado...", relató Cristina Kirchner.

"Máximo [Kirchner] dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de Néstor. Él vivía muy intensamente y yo le decía no te hagas tanta mala sangre. Mi hija Florencia dice: «Papá nunca se distraía, vos sí te distraés. Mirás vestidos, cuadros, películas, hablás conmigo»", agregó la Presidenta en otra revelación sobre su vida íntima.

Fue entonces cuando señaló: "Durante mucho tiempo de noche Néstor gritaba, soñaba con la época que a él le tocó vivir en los 70. Fue durante mucho tiempo, te diría que hasta que fue gobernador, en el año 1991. Son cosas que te quedan adentro, que no procesás".

"DESESTABILIZACIÓN"

La jefa de Estado manifestó que "hubo un intento de desestabilización en 2008" durante el conflicto con el campo y dijo que actualmente algunos sectores buscan ponerle "condiciones a un gobierno que gano con el 54% de los votos".

En tanto, Cristina se refirió a la relación del kirchnerismo con el Grupo Clarín. Consultada por la fusión de Cablevisión y Multicanal que firmó Néstor Kirchner, la Presidenta dijo: "Tuvo la firma del jefe de Gabinete también. Creo que él [por Alberto Fernández], se lo impulso. Siempre fui muy crítica yo".

Cuando Rial le preguntó por la restricción a la compra de dólares, la Presidenta lo cruzó: "No hay ningún cepo... no sabés la cantidad de Argentinos que me encontré en Nueva York".

EL FORMATO

Bajo en nombre Desde otro lugar, el conductor de Intrusos le hizo una entrevista a la mandataria en Olivos. En total, el crudo duró más de una hora, material que luego editó el Gobierno, y que decidió cortar en dos emisiones.

Se trata del mismo formato que tuvo la entrevista que hizo periodista Hernán Brienza, que se emitió los últimos fines de semana.

El canal América transmitió el encuentro entre Cristina y Jorge Rial en coincidencia con el entretiempo del partido entre Boca y Quilmes. La TV Pública replicó más tarde la entrevista presidencial.

La elección de Rial como entrevistador obedece a una estrategia de la Casa Rosa para mostrar un perfil más íntimo de Cristina Kirchner, y exhibirla con una actitud más dialoguista, tras el revés electoral que el kirchnerismo recibió en las PASO.

LAS PREGUNTAS DE RIAL

En la primera edición, el periodista invitado fue el columnista del diario Tiempo Argentino Hernán Brienza, de clara afinidad con el Gobierno, y las preguntas fueron poco punzantes.

Rial había anticipado esta semana que además de hablar sobre cómo transcurrió la noche anterior al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, Cristina se refirió al triunfo de el Frente Renovador en las PASO. Esa parte de la nota aún no fue transmitida.

"Nunca se paró, nunca dijo que no, hubo lágrimas, risas, carcajadas", manifestó Rial días atrás al referirse a la experiencia de haber estado frente a ella..

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad