Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Noviembre, 2011

VAMOS BOCA TODAVÌA

Autor: bgv065, 22:52, guardado en Fútbol

VÉLEZ 0 – BOCA 0

Boca empató, sigue invicto y ahora la diferencia sobre Racing es de 8 puntos

Boca sumó un punto valioso en Liniers y mantuvo su invicto tras visitar a Vélez, uno de los rivales que se pudo presumir como complicado en este tramo final del Torneo. El partido no tuvo mucho brillo y Boca tuvo una chance inmejorable para ganarlo con el penal que falló Schiavi. Ahora Boca lleva 8 puntos de ventaja sobre Racing cuando quedan 5 partidos por jugar.

 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La primera parte ganó en emoción en la parte final luego de que Rolando Schiavi fallara el penal que le contuvo con las piernas Germán Montoya cuando se jugaban 35’ de comenzado.

Fue como que se encendió el partido tras ese penal porque Vélez tonificó el espíritu y fue a buscar el resultado. En esos minutos finales, Vélez fue superior a Boca pero este lo fue durante la primera media hora. En líneas generales, Boca superó en el juego a Vélez en la primera mitad más allá de la ilusión óptica que dejó el tramo final de la etapa.

El equipo de Falcioni fue mejor que su rival porque funcionó el tridente Chavez, Mouche y Araujo. Queda demostrado que Boca podrá rotar futbolistas pero el juego no se resiente. Eso es muy bueno.

Fue también muy interesante el trabajo de Clemente, hasta el punto que hizo de asistidor en la jugada más clara del partido dejando de costado el penal fallado por Schiavi.

Pablo Mouche no estuvo preciso con el toque por sobre la cabeza del arquero de Vélez tras el pase de Rodríguez, y el balón se quedó en el techo del arco velezano.

Vélez no encontró nunca los caminos claros hacia el arco de Orion porque Martínez y Ramírez no gravitaron. Estos futbolistas, junto a Canteros, son los responsables del armado del equipo de Liniers que está lejos de ser el otrora.

El partido prosiguió luego del descanso con un nivel más que discreto. En 10’ la pelota se movió de área a área y nadie pudo romper con la monotonía. Todas las acciones se hicieron bien de mitad de cancha.

Aunque Boca fue quien mejor manejó el balón con un Clemente Rodríguez lanzado en ofensiva, para intentar cortar con lo tedioso que se estaba haciendo soportar el partido.

Ramírez tuvo una chance clara pero Erviti le trabó el gol al jugador de Vélez al momento de rematar. Esto fue a los 14’ luego de una acción confusa provocada por el ataque del equipo de Gareca. Esto demuestra todo lo que le costaba llegar a Vélez hasta el arco de Boca a pesar de jugar de local.

Pareció en un momento que el ‘Burrito’ Martínez, hombre determinante que se esta recuperando de una lesión mientras busca encontrar su mejor nivel, se encendió definitivamente en la noche y esto le podía entregar satisfacciones a su equipo que no jugaba bien cuando tenía el balón en su poder.

Igualmente, Boca, sin ser brillante, manejó la pelota y los ritmos del partido como mejor le convenía. Mientras no la tuviese Vélez la pelota menos posibilidad de sufrir. Y de eso el fútbol se trata.

Gareca, que tiene su mente puesta en la Sudamericana, intentó poner lo mejor en este partido aunque algunas piezas prefirió conservarlas. Tal el caso de Augusto Fernández que estuvo en el banco y el DT lo hizo ingresar cuando se jugaban 22’.

Vélez mostró intenciones de ganar el partido al mandar al campo a un jugador titular. Quien salió en este caso fue el ‘Mago’ Ramírez de partido irregular. Dio la sensación que Vélez se iba animar más en los minutos finales del partido y que la entrada de Augusto le podía aportar cosas interesantes.

La primera, desde el vamos, la de preocupar a Clemente para que no subiera tanto y, segundo, ganar más volumen de juego en ataque por las bandas. Una buena jugada para graficar en este sentido fue la escapada de Fernández por la derecha y el centro preciso que terminó en un buen cabezazo de Rescaldani. Llamado de atención para Boca.

Gareca otra vez apeló a otro de los jugadores titulares que tenía sentado en el banco y mandó a la cancha a Darío Franco. Obviamente la idea de Gareca fue ganar peso en el área y preservar a Martínez que volvía de un desgarro.

Definitivamente pasada la media hora del complemento, Boca se paró de contragolpe e intentó aguantar el partido. Vélez volcó la cancha hacia el arco de Boca pero igual le costó mucho perforar el bloque defensivo del puntero del campeonato.

Como a este Vélez actual todo le cuesta un poco más, Boca retomó la intensión de ganar en el final y arrimó nuevamente. Vélez tuvo que revolear un par de pelotas en su área y despejar el peligro inminente ante los avances intermitentes de Boca. 

A Vélez le costó horrores armar juego y generar zozobra en el arco defendido por Agustían Orion que tuvo una tarde-noche tranquila. Muy tranquila diríamos. El partido se fue consumiendo casi sin darnos cuenta y el empate le sentó bastante bien. Pero a decir verdad, Boca estuvo más cerca de ganarlo. Basta con recordar el penal que erró Schiavi en la primera mitad. 

De todos modos, el punto a Boca le suma. Mantiene el invicto y sigue sin conocer la derrota antes de viajar al Cilindro para enfrentar a Racing que no tiene otro resultado que ganar si pretende mantener aspiraciones de título hasta el final. Un supuesto trounfo del equipo del Cholo, acortará la diferencia a 5 puntos cuando queden 12 en disputa. Difícil. Aunque lo primero que tiene que hacer Racing es ganar. Y Boca no perder...


leer +

Autor:  FABIO MARIO TALARICO

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad