Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
12 de Noviembre, 2013

UN GOBERNADOR MUY HONESTO

Autor: bgv065, 13:53, guardado en actualidad
El gobernador kirchnerista de La Rioja, Luis Beder Herrera, admitió este lunes que entregó mercaderías en plena campaña electoral en su provincia y pidió disculpas con una polémica frase. 

El hecho se dio a conocer por una denuncia pública realizada por el Obispado riojano, a cargo de Marcelo Colombo.

Tras la difusión del documento, y lejos de desmentir las versiones, el gobernador aseguró: "Coincido con el obispo que estas prácticas deben eliminarse. Yo, cuando gané en el 2011, lo hice sin entregar una sola chapa, pero ahora cedí ante el pedido de un sector de mi espacio. Esa no es la militancia que debemos profesar", y remató: "No se debe militar con dádivas dos meses nada más, sino todo el año".

En este sentido, el mandatario indicó que él se encarga de "la plata grande", pero "se le va abajo con el chiquitaje", al tiempo que le pidió a la Justicia que actúe al respecto. Además, informó que no será candidato a la re-reelección en 2015 y prometió que su partido "no dará lugar a esas prácticas".

Cabe destacar que Beder Herrera se impuso en las elecciones legislativas de octubre por 770 votos. Ahora, tras reconocer la entrega de mercaderías, aseguró que impulsará investigaciones por corrupción, tanto entre funcionarios y ex funcionarios, incluso parientes.

El comunicado del Obispado
El Obispado de La Rioja expresó su dolor por "las viejas prácticas del clientelismo y la dádiva", que primaron en la última campaña electoral legislativa en la provincia y advirtió que "lastiman a la democracia".

Esta posición de la Iglesia local se dio a conocer a través de un comunicado firmado ayer por el nuevo obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, en medio de la disputa que hubo entre el radicalismo y el kirchnerismo por el resultado de los comicios del domingo pasado.

Finalmente, la Justicia Electoral Federal dio por ganador al Frente para la Victoria por 770 votos ante la UCR, que en las PASO de agosto había triunfado.

"Es conveniente expresar nuestro dolor porque en 30 años no hemos logrado desterrar las viejas prácticas del clientelismo y la dádiva", remarcó el comunicado.

Al respecto, el Obispado local enfatizó: "Creemos que lastiman a la democracia hechos como los que hemos podido observar durante la campaña electoral: ofrecimiento de contratos laborales, asignación de pensiones, reparto de materiales de construcción, entrega de sumas de dinero, presiones por parte de las autoridades a los empleados".

La diócesis riojana advirtió que las campañas locales "en lugar de presentar a los candidatos y sus propuestas, se han transformado en festivales en los que se sortean vehículos, casas, electrodomésticos, con el único objetivo de reunir personas queriendo mostrar un engañoso poder movilizador".

"Si la democracia dignifica a nuestro pueblo en su participación, estas prácticas lo humillan y menosprecian en su dignidad; si ella debe ser un espacio fecundo para el diálogo y el debate de ideas y proyectos, éstas la 
transforman en un destructor intercambio comercial de bienes y voluntades", se agregó.

La Iglesia riojana agradeció a Dios por "los 30 años de vida en democracia que vamos construyendo en nuestra patria".

"Nos sentimos orgullosos al ver a nuestro pueblo que se involucra participando en ella, de manera mayoritaria”, subrayó Colombo.

En tal sentido, destacó que "alienta nuestra esperanza" la cantidad de ciudadanos que se candidatean y felicitó a quienes han sido electos.

"Animamos a nuestros representantes en las instancias legislativas a nivel nacional, provincial y municipal, a mantener la independencia de su función y que no se transformen en gestores de ministerios y secretarías de las instancias ejecutivas", indicó Colombo.

También, el obispo le pidió a estos órganos legislativos "la creación de espacios de debate democrático para que nuestro pueblo se involucre en el mejoramiento de la calidad de la democracia y de las condiciones de vida en la provincia".

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad