Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
29 de Enero, 2014

TODOS SOMOS " DESTITUYENTES "

Autor: bgv065, 14:42, guardado en actualidad

 Gobierno volvió hVoy a denunciar "ataques especulativos" contra la economía, luego de la fuerte devaluación del peso. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó con dureza a los medios de comunicación que publican la cotización del denominado dólar blue, que se negocia en el mercado informal, y advirtió que se pretende instalar "una presión psicológica en la ciudadanía sobre el comportamiento de la economía". Además, dijo que hay empresarios que tienen "una conducta antipatriótica" al subir los precios.

"Se pretende azuzar desde usinas de rumores respecto de la existencia de otro tipo de cambio, asociado al narcotráfico, lavado de dinero y evasión tributaria. Cuando se observa los datos con puntas vendedoras tan dispares, se sabe que es una típica operación que pretende instalar una presión psicológica en la ciudadanía sobre el comportamiento de la economía", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Gabinete volvió a cargar esta mañana contra los "empresarios inescrupulosos" que "fijan un precio de referencia y sacan sus utilidades aumentando el flete, para que el precio que tenga que pagar el comerciante o distribuidor sea mayor", así también contra quienes "promueven estrategias de desabastecimiento".

"Hemos identificado las maniobras, recibimos las denuncias correspondientes y estamos actuando con la cadena de valor. La Secretaría de Comercio ha identificado 31 actas de infracción", precisó.

El ministro coordinador reiteró, en ese sentido, que aplicarán "multas, sanciones y hasta clausuras" para las compañías que incumplan el plan "Precios Cuidados", lanzado a principios de este mes por el Gobierno. "Queremos que se cumpla, lo que se acuerda", enfatizó tras ratificar la advertencia que había lanzado ayer.

Video: Capitanich: "Estamos ante una maniobra de carácter especulativo" (Canal 7)
"Lo que no cabeno hay ninguna duda es que la conducta especulativa de muchos empresarios da vergüenza por la actitud antipatriótica que tienen", disparó Capitanich. "Si observan que hay una cotización ilegal, aumentan; si aumenta la tasa de salario, aumentan; si llueve, aumentan. Nunca se observará una conducta que tenga que ver con reducción de precios", reforzó.de finalizar el encuentro con la prensa, anticipó que -dada la situación- la Secretaría de Comercio publicará los nombres de las empresas que se alejen de la iniciativa, y volvió a pedir a todos colaborar con el control y monitoreo del programa.

Las críticas de Capitanich a los empresarios se produjeron pocas horas después de que el Foro de Convergencia Empresaria llamara a alcanzar consensos sobre políticas de Estado.

En un comunicado firmado por 28 organizaciones empresarias, se destacó que "el problema de la Argentina es fundamentalmente político, pero no es un problema cuya solución sea exclusiva responsabilidad de los políticos, muy por el contrario, todos los actores de la sociedad deben ser parte de la solución".

REUNIÓN POR LOS PRECIOS

Capitanich recibirá hoy al jefe de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, y a empresarios vinculados al mercado de los electrodomésticos, el rubro que encabeza los aumentos de precios de los últimos días, con un 15%. Del encuentro participaría también el ministro de Economía, Axel Kicillof..

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad