Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
26 de Enero, 2014

SIN PRECIOS

Autor: bgv065, 17:01, guardado en actualidad

En cinco días, el precio de la moneda norteamericana subió 17,13%, pasando de $ 6,83 el lunes a $ 8 en la jornada de ayer, según la cotización del Banco Nación. El incremento de $ 1,17, rompió toda conjetura sobre la evolución de la cotización y descolocó a todas las listas de precios basadas en dólares. 

Cabe aclarar que los valores que sirven como referencia para importaciones y exportaciones, difieren del que se expone en casas de cambio locales, destinadas al intercambio de monedas con el público general. Estas últimas, llegaron a vender el dólar a $ 8,40 en la tarde de ayer. 

Ahora bien, uno de los sectores que más sintió las consecuencias del salto devaluatorio, fue el de la construcción. Roberto Pierandrei, propietario del negocio que lleva su nombre, dedicado a la venta de materiales de construcción, explicó que algunos materiales, como el hierro y las membranas, no tienen por el momento un precio concreto.

“Las fábricas no están despachando materiales y se desconoce cuánto sale la mercadería. En el caso del hierro, las tres empresas proveedoras de Argentina dolarizaron sus precios el 2 de enero. En lo que va del mes, la devaluación superó el 20% y se perdió el punto de referencia”, indicó el experto.

Desde Cimientos Mendoza, confirmaron que faltan precios y que la mayoría de las fábricas han suspendido la toma de pedidos. “No nos podemos comprometer con los clientes”, lamentaron.
Otros negocios, como Materiales Cuyo, aseguraron estar realizando ventas con normalidad, aunque advirtieron que, en el mercado en general, “hay problemas con las entregas, no se pasan cotizaciones o se vende a valores mucho más altos de los que corresponden”.

Por el sector inmobiliario habló Santiago Debé, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza. El empresario aclaró que es pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias que traerá el nuevo precio del dólar en las operaciones de compra-venta. Sin embargo, reconoció que “resulta sumamente difícil lograr un acuerdo entre comprador y vendedor a la hora de establecer el precio de una propiedad”, teniendo en cuenta la influencia que tienen el dólar oficial y el paralelo.

El nuevo valor del dólar oficial, sumado a la baja del precio paralelo, como consecuencia de la “flexiblización” parcial del cepo, determina nuevas reglas de juego para el sector inmobiliario. 
Si bien no hay precios claros en el mercado, Debé aseguró que “si se continúa achicando la brecha entre dólar formal y paralelo, se van a promover más operaciones y será más fácil encontrar un valor acorde a las intenciones de ambas partes”.

Por el momento, lo volatilidad del mercado cambiario impide establecer precios claros para los inmuebles. 

Desconcierto en automotrices

El sector automotor ayer estuvo prácticamente paralizado, ya que por la falta de precios de las unidades cero kilómetro, quedaron muchas ventas sin concretarse. Carlos Segura,  gerente general de Honda y Peugeot en Sur France, reveló que los vehículos Honda no tienen precio definido por el momento. Diferente es el caso de los Peugeot, que ya tienen lista de precios actualizados con un 15% de aumento respecto de los valores de la semana pasada.

Silvio Faur, gerente de Ventas de Yacopini Sud (Volkswagen), también comentó que las ventas de la concesionaria están paralizadas, hasta tanto se den a conocer los nuevos precios desde fábrica. “Estamos en la misma incertidumbre que sufrimos todos”, lamentó.

En tanto, un encargado de otra agencia que prefirió el anonimato, contó que “todas las terminales están sin precio por el momento y que la mayoría de las concesionarias no están concretando ventas por este motivo”. Vale aclarar que las subas también afectarán los planes de ahorro.
Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad