Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
10 de Febrero, 2015

SE FUE POR MIEDO

Autor: bgv065, 14:10, guardado en actualidad
El periodista Damián Patcher, el primero en informar sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, abandonó el país porque considera que su vida "corre peligro", a la vez que denunció que sus teléfonos "están pinchadísimos".
"Me voy porque mi vida corre peligro. Mis teléfonos están pinchadísimos", contó Patcher en diálogo con Infobae en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, al momento de abandonar la Argentina.
El periodista explicó: "Desde que empezó todo esto (en alusión a la muerte del fiscal), una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venía tirando indirectas".
"No sé desde cuando es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero sí puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así", agregó Patcher.
Al respecto, el periodista del Buenos Aires Herald contó que "hoy se confirmó todo" y señaló que su fuente le dijo: "Andate ya porque te están buscando".
"Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo", consideró acerca de las razones por las cuales sería un presunto blanco.
Y añadió: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este Gobierno". Finalmente, acerca de la situación que le toca vivir, Patcher manifestó: "Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa. Me dijeron que no lo hiciera, así que sólo viajo con esto (en referencia a una mochila como único equipaje). Mi vieja se la banca. Soy hijo único".
"Pero bueno, es el laburo que hacemos y estamos pagando ese precio. Generar estas cosas trae sus consecuencias. Nunca me imaginé que después de ese tuit, en cinco días me tendría que ir del país y con evidencias reales. La sensación que viví hoy, y tengo ahora, es que me iban a liquidar", lamentó el periodista.
A través de su cuenta de Twitter, Patcher había informado a las 00.08 del lunes: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí".
"Mis teléfonos están pinchadísimos"
"Mis teléfonos están pinchadísimos" comenta mientras explica que tuvo que retirarse de la redacción de manera sorpresiva y que apenas pudo explicarle a sus jefes lo que estaba pasando. Tuvo que dejar atrás su auto, que ya puede considerarse abandonado.
"Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venía tirando indirectas", explica. "No se desde cuando es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero si puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así", agrega. Con respecto a por qué habrían de seguirlo, o de pinchar sus teléfonos, Damián no cuenta mucho y prefiere ser críptico. "Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo". Y asegura: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno".
Damián se acerca a la puerta de embarque hacia un destino que sólo él conoce y lo único que lleva es una mochila como equipaje de mano.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad