Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Mayo, 2014

SALEN DOS ¡¡¡

Autor: bgv065, 15:44, guardado en actualidad

Magnetto y Herrera de Noble dejan el diario Clarín

Lo informó oficialmente el Grupo en un comunicado. Es por la división en seis unidades de negocios que iniciaron para adaptarse a la Ley de Medios. Quedarán al frente de la que continuará las operaciones de Cablevisión y Fibertel.
 Magnetto y Herrera de Noble dejan el diario Clarín
Magnetto y Herrera de Noble dejan el diario Clarín

La noticia tiene un fuerte impacto en los medios. Y el impacto es más fuerte aún en lo simbólico. Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble dejarán el diario Clarín.

Así lo informó este mediodía el Grupo Clarín en un comunicado. La partida del hombre que desde hace décadas comanda el diario de mayor tirada del país y de la propia viuda del fundador del periódico directamente relacionada con la división que inició el Grupo para adaptarse a la Ley de Medios.

Magnetto y Herrera de Noble se quedarán en el Unidad 2 de las seis en las que se dividirá el multimedios. Esa unidad será la principal continuadora de las actuales operaciones de Cablevisión y Fibertel. (dueños del 70% de las acciones... ellos se quedan con esa unidad. Esa unidad va a tener que pedir autorizacion para cotizar en bolsa porque no puede ir bajo la denominacion clarin. David Martinz, el mexicano serpa su principal socio)

Como accionistas principales de la Unidad 1, en la que quedarán el diario Clarín y las principales empresas de contenidos audiovisuales, de Artear, Radio Mitre, entre otras, quedarán José Aranda y Lucio Pagliaro. (esa seguirá conservando la denominación del grupo clarin)

"La propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación", ratificó el Grupo en el comunicado.

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Julio 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad