Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
16 de Mayo, 2014

POLICÍAS DE MIERDA

Autor: bgv065, 20:07, guardado en actualidad
e artículo fue leído 
471
 veces

Casi de manera simultánea, laJusticia de la provincia de Entre Ríos impartió sendos fallos contra acusados de saqueos y contra lospolicías acuartelados durante las protestas de diciembre de 2013.

En cuanto a los saqueos, la Justicia entrerriana dictó el primer fallo en la ciudad de Concordia respecto de este tema y condenó a una pareja a la pena de tres años de prisiónde ejecución condicional. Carolina Noemí Angulo y Arnaldo Damián Bella fueron encontrados "autores materiales y penales" del delito de "robo agravado" por su actuación durante los hechos de la noche del 8 de diciembre y la madrugada del 9, según consigna el portal de noticiasUno Entre Ríos.

Angulo y Bella participaron de los saqueos de un comercio de electrodomésticos, ubicado en calle Hipólito Irigoyen de Concordia, y fueron identificados por los videos de seguridad de algunos comercios. En Concordia, más de 100 personas están imputadas por los saqueos a negocios, algunos porque los mismos autores de los desmanes subieron a la web las imágenes que luego serían utilizadas como pruebas en su contra, consignó Télam.

Durante el cumplimiento de la pena, la pareja debe abstenerse de realizar cualquier acto de violencia, acercarse a la víctima y testigos a menos de 100 metros y de abusar de bebidas alcohólicas. El fallo ordena también que Angulo y Bella deberán cumplir 250 horas de trabajos comunitarios, no remunerativo, en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, debiendo acreditar el cumplimiento ante la Secretaria del tribunal cada cuatro meses.

El fallo se suma al ya dictado con 17 policías. La justicia provincial de Entre Ríos confirmó la prisión preventiva de 17 efectivos de la ciudad de Concordia imputados por participar de la huelga en reclamo de aumentos salariales en diciembre de 2013 y por su presunta vinculación con los saqueos que se multiplicaron en medio de la protesta. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Concordia, Ives Bastián, quien coincidió con un pedido de la fiscalía para que los policías permanezcan detenidos hasta la realización del juicio.

El magistrado consideró que "los peligros para el riesgo procesal se mantienen y hasta se han incrementado". La fiscalía había pedido que se mantenga la medida privativa de la libertad por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, mientras que la defensa planteó medidas alternativas no privativas de la libertad.

Incluso, los abogados de algunos de los imputados pidieron su liberación.
Las actuaciones se dieron en el marco de la causa contra los agentes por "sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación a cometer delitos en concurso real".

Desde el 10 de febrero se encuentran detenidos los policías Daniel Chávez, Hugo Troncoso, José Orlando Troncoso, José María Biderbos, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Gómez Luis Alberto, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Carlino, Diego Diferding, Manuel Coutiño, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Juan Pedro Lacuadra, Romeo Valdez y el oficial Carlos Daniel Zaragoza.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad