Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
24 de Julio, 2014

PEDOFILIA AGRAVADA POR ACCESO CARNAL

Autor: bgv065, 17:52, guardado en actualidad
Magaly, de 12 años, se retiró de su casa el martes a la noche caminando pero de forma bastante apresurada y se dirigió hasta la villa La Cava, a seis cuadras de donde vive. Allí, tomó primero contacto con una mujer joven, que luego le presentó al hombre, de 24 años, que está detenido, sospechado de haber violado a la chica, según confiaron fuentes policiales a la señal C5N.

Antes de salir de su vivienda, Magaly habría recibido una comunicación telefónica de una mujer, luego, a las 19:08, la nena llama al papá llorando y a las 19:15 le pide a la madre que vaya a la casa de forma urgente, añadió el canal de noticias. Tras ello, a las 19:17 se retira de su hogar caminando ligero, según pudo constatarse a través de las imágenes de una cámara de seguridad que hay en el barrio residencial donde vive, en el partido de San Isidro.

A las 18:38 Magaly atiende el llamado de su padrino, a quien le dice que no tenía señal el celular y le corta. Se desconoce aún qué le dijeron a la niña para que saliera desesperada de su casa, con destino a la villa, donde habría pasado toda la noche. El fiscal que interviene en el caso cree que "pudo haber sido amenazada o inducida".

Según la legislación argentina, si mediare una relación sexual con una persona menor de 12 años se considera abuso sexual, en tanto que a partir de los 13 es considerado "estupro".


La cronología de los hechos

Magaly fue encontrada este miércoles al mediodía por la Policía en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de San Isidro, junto a un joven de 24 años, que fue detenido por "abuso sexual agravado con acceso carnal".

Tras una intensa búsqueda, la niña afortunadamente fue hallada a menos de un día de su desaparición, por el oficial Javier Mendoza, y derivada primero a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro y luego a un hospital, en donde se determinó que había sido violada, informaron fuentes policiales y judiciales.

El joven, que tendría su domicilio en la villa La Cava de San Isidro, fue primero demorado en la DDI de ese distrito y luego detenido acusado de "abuso sexual con acceso carnal". El fiscal Marcelo Fuenzalida, que tomó la investigación del caso tras la denuncia por desaparición hecha por sus padres adoptivos, dijo a la agencia Télam que "los informes médicos determinaron que la niña fue violada, por lo que el joven quedó detenido".

Fuenzalida, a cargo de la unidad especializada de San Isidro, destacó además que "por ahora lo único que se tiene es el informe médico que determina la violación, ya que todavía no declaró la niña, que debe hacerlo por Cámara Gesell, ni el detenido", quien lo haría este jueves.

El fiscal no quiso dar ninguna hipótesis sobre el hecho ni abundar acerca de si la nena tenía algún tipo de relación con el detenido. Fuenzalida realizó un allanamiento en la villa La Cava, en donde aparentemente habría estado Magaly durante el tiempo en el que estuvo desaparecida, antes de ser encontrada al mediodía.

Los padres de la adolescente estaban finalizando el trámite de su adopción, ya que convivía con ellos desde hacía seis años en una casa de Las Lomas de San Isidro. La niña cursa en el Colegio Santa Magdalena de la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.

Los padres habían radicado la denuncia ayer a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera. Según la denuncia, Magaly estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites.


A las 19:08 ella lo llamó desde su celular y cuando el hombre atendió sólo escuchó su llanto, pero ninguna palabra. Siempre según lo declarado en la causa, el padre llamó de inmediato a su mujer y le dijo: "Algo le pasa a Magaly, andá para casa".

A las 19:15 la chica volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: "Vení urgente". Luego, se fue de su hogar y no regresó. Hoy, tras la aparición de Magaly, su papá dijo a la prensa que "no fue un rapto en la calle" y contó que habló con la psicóloga: "No podemos saber aún qué pasó".

El papá de la niña de 12 años agradeció a la mamá de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en junio de 2013, que se comunicó con la familia para brindar su apoyo. "Quiero agradecer a toda la gente que me ayudó y llamó, como la mamá de Ángeles (Rawson). Les recomiendo a los padres que cuiden a sus hijos, que les hablen; nosotros la cuidamos, le hablamos e igual nos pasó esto", se lamentó.
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad