Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Junio, 2015

PARA APRENDER ECONOMÍA

Autor: bgv065, 13:58, guardado en actualidad

Como si no bastaran el amor incondicional de su familia y la admiración y el respeto de sus muchos seguidores, la memoria profesional de Tomás Bulat tiene desde ayer un reaseguro merecido. La Facultad de Ciencias Económicas puso en marcha la Cátedra Tomás Bulat de Divulgación de la Economía. El homenaje se celebró ante un auditorio colmado en el que se mezclaron economistas, periodistas, dirigentes políticos, estudiantes y numerosos fans del estilo desenfadado y fuertemente mediático que Bulat le imprimió al debate económico y financiero antes de encontrar la muerte en un accidente autmovilístico el 31 de enero pasado cuando regresaba desde Rosario a Buenos Aires por la ruta 9.


El encargado de dirigir la Cátedra Bulat será el economista Matías Tombolini, quien compartió la aceptación del desafío junto a Carina Onorato (la viuda de Bulat), y los tres hijos: Fausto (12), Lucía (17) y Santiago (21), joven estudiante de economía que continúa el proyecto televisivo de su padre (El Inversor, los sábados a las 12 por A24).


Unas trescientas personas siguieron las instancias del homenaje que comenzó con una mesa de divulgadores económicos con la presencia de Martín Tetaz, el profesor Ricardo Rotzstein, el contador Guillermo Locane y del doctor y secretario de Relaciones Institucionales de la universidad, Catalino Núñez.Luego hubo un panel que rememoró a Bulat en sus facetas de economista, periodista y docente. Los respetados economistas Juan Carlos De Pablo y José María Fanelli, junto al experto en Finanzas, Claudio Zuchovicki, a Andrés López y al director de El Cronista, Fernando Gonzalez, recordaron momentos especiales de la vida y la trayectoria de Tomás, rescatando todos su pasión por la economía, su claridad y su sencillez a la hora de exponer y la calidez personal, virtudes todas que lo convirtieron en el preferido de muchos lectores, televidentes y oyentes de radio que lo seguían con devoción.


El final quedó para Tombolini, quien planteó los objetivos futuros de la Cátedra Bulat, una distinción que comparte con la cátedra Nora Cortiñas sobre Derechos Humanos y la Cátedra Arturo Frondizi, sobre Pensamiento Económico. Las postales de Tomás que pintó Daniel Hadad, el fundador de Infobae y quién convenció a Bulat para que llevara su visión de la economía a los medios de comunicación masivos. Y, finalmente, la semblanza profesional que hizo el decano de Ciencias Económicas, César Albornoz, quien invitó a los estudiantes a empaparse del estilo Bulat participando de la cátedra.


Entre los asistentes, se vió al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; a los diputados Claudio Lozano y Sergio Abrevaya; a los economistas Orlando Ferreres y Carlos Arbía; y a los periodistas Maximiliano Montenegro, Carlos Campolongo y María Julia Oliván. Por allí estaban los padres de Tomás Bulat, y muchos amigos y colegas que reafirmaron el compromiso de mantener vigente su memoria y su legado profesional.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad