Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
25 de Octubre, 2013

PADRÓN ELECTORAL

Autor: bgv065, 13:57, guardado en actualidad

menos de una semana para las elecciones, los candidatos realizan las últimas recorridas y actos de campaña. Desde el último sábado comenzó la veda para la publicación de encuestas previas a la elección y el viernes será el final de la campaña, cuando 48 horas antes de la contienda electoral comience la veda de cara al domingo.

Con el padrón definitivo a disposición, que se puede consultar online en www.padrón.gov.ar,serán en total 30.530.323 personas las habilitadas para sufragar. Para hacerlo, deberán concurrir con su último documento tramitado: sea DNI, cédula o cualquier otro, siempre que sea el último.

Además de la consulta online, aquellos que quieran podrán buscarse en el padrón –y a sus familiares o amigos- a través de una aplicación oficial en los teléfonos celulares. Para ello deben ingresar –desde los celulares o en esta web y descargar la aplicación. Hay versiones para Android, Iphone, Symbian y Blackberry.

La novedad saliente serán los casi 600 mil jóvenes que tienen 16 años –o que los cumplieron entre el 11 de agosto, día de las Primarias, y el 27 de octubre cuando se celebren las elecciones generales. Esa suma no mueve el amperímetro de la elección, pero representa un 2% del padrón absoluto del país que hoy elegirán diputados y senadores en todos los distritos.

En total serán 592.344 chicos los que estarán habilitados para sufragar por primera vez (o en segunda instancia, si ya lo hubieran hecho en las PASO), tal como lo establece la modificación de la Ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, sancionada en octubre  de 2012.

El voto, como el de todos los ciudadanos, será obligatorio, pero no se aplicarán sanciones a los jóvenes de entre 15 y 18. De esta forma, ellos podrán optar por hacer efectivo su voto o no.

Además, aquellos ciudadanos que no hubieran votado ni presentado certificados hasta 60 días después de la elección, deberán consultar el registro de infractores -en infractores.padron.gov.ar- dispuesto por la Justicia Electoral para verificar su situación y, en caso de figurar allí, pagar las multas correspondientes. De todas formas, todos los ciudadanos estarán aptos para sufragar el domingo.

Quienes no concurran a votar deberán pagar una multa de 100 pesos. Si se efectuó el voto y aun así existe registro en el padrón de infractores, se deberá presentar el troquel en la justicia. Quien no figure, puede descartar el mismo.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad