Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Diciembre, 2013

LOS SAQUEOS NO SON POR HAMBRE

Autor: bgv065, 16:15, guardado en actualidad

04/12/13 - 13:57

El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Javier Torres, juzgó hoy "lastimosas" las expresiones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien consideró que el conflicto policial y los saqueos a supermercados en ese distrito es una responsabilidad "exclusiva" del gobierno de José Manuel de la Sota, y denunció una "situación de abandono" por parte de la Nación respecto de su provincia. 

Asimismo, el prelado advirtió que los saqueos registrados anoche a supermercados en la capital cordobesa no fueron "por pobreza" o en busca de "alimentos", sino que presentaron "visos de delito". En declaraciones al canal de cable TN, Torres cuestionó duramente afirmaciones del jefe de Gabinete de la Nación, quien afirmó que el acuartelamiento de la policía cordobesa y los posteriores saqueos a comercios eran una cuestión "exclusiva y excluyente" de ese distrito. "Han sido lastimosas las declaraciones del señor Capitanich esta mañana", advirtió el obispo y denunció "una situación de abandono de la provincia por parte de la Nación que nos da pena". Por otra parte, Torres insistió en que en Córdoba, en las últimas horas, "ha habido una presencia delictiva".

"Lo que hemos visto anoche tiene más visos de situación de saqueo y delito que de un movimiento social por hambre", reflexionó. No obstante, reconoció que, en su provincia, hambre "también hay en muchos sectores y estamos necesitando una cultura del trabajo que supere todas estas dificultades".

Poco antes de que se llegara finalmente a un acuerdo, el obispo auxiliar había llamado al gobierno cordobés a atender el "reclamo justo" de la policía provincial por mejoras salariales y laborales, y a los agentes de seguridad a encontrar un "espacio de diálogo". Desde la sede de la gobernación provincial, adonde acudió invitado por De la Sota, Torres destacó: "Vinimos a manifestar nuestra preocupación por la responsabilidad de la provincia y las soluciones que tiene que ofrecer, atendiendo el reclamo justo de la policía".

"Pero, al mismo tiempo -continuó-, invitando a la policía a encontrar un espacio de diálogo y de adhesión a su responsabilidad social en este momento tan importante". 

El religioso informó que le solicitó "a los capellanes de la Policía" que se acercaran a las familias de los agentes acuartelados para contenerlas. "Pedí que se acerquen, que tienen la misión de acompañar y acompañan habitualmente. La solución no está en sanciones -contra los uniformados- sino en responder a los reclamos, pero con racionalidad y sensatez", concluyó.

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad