Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
26 de Junio, 2014

LAS FIRMAS DE LOS POLÍTICOS

Autor: bgv065, 17:27, guardado en actualidad

Qué exhiben los políticos argentinos a través de sus firmas? Para conocer los rasgos personales de algunos referentes, tanto del oficialismo como de la oposición, LA NACION consultó a dos profesionales que realizaron un análisis grafológico de firmas que incluyen a la presidenta Cristina Kirchner; al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros. Ambas expertas analizaron las firmas sin saber a quién correspondía cada rúbrica.

Que la Presidenta sea alguien "de rápidas ideas", que Macri preste especial atención a "la mirada que tiene la sociedad sobre él" o que el ministro de Economía tenga signos de un "contacto desvirtuado con la realidad" son algunas de las características que fueron recogidas por las especialistas en grafología, técnica a partir de la cual es posible analizar los signos gráficos de la escritura para conocer rasgos de la personalidad de un individuo.

Si bien muchos la caracterizan como una "seudociencia", l a grafología es utilizada como una herramienta muy valiosa para peritajes e investigaciones, así como para la selección de personal.

La diferencia entre el análisis de la firma de una persona con respecto al estudio de su letra en general está en que de la firma se pueden extraer los rasgos más personales. Así lo explicó Mónica Buonomo, calígrafa pública nacional y grafoanalista: "Las firmas muestran cómo es una persona en sí misma, ya que el individuo no se esfuerza por hacer la letra legible para otros, como sí lo hace en otro tipo de escritura". Además, Buonomo afirmó que, pese a lo que dicen muchos, la grafología es una ciencia "que permite estudiar la personalidad y se apoya mucho en la psicología".

En esta línea, Buonomo advirtió que cuantos más sean los aspectos grafológicos susceptibles de ser estudiados más profundo será el retrato que se pueda obtener de una persona. "En este caso, al realizarlo sobre la base de material no original, quedaron relegados algunos aspectos importantes, como la presión y la dimensión", aclaró la grafoanalista, que estuvo a cargo de analizar las firmas de Macri; el ministro de Economía, Axel Kicillof; la diputada por UNEN, Elisa Carrió; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y Massa, entre otros.

"Cuando la firma es clara la persona se muestra tal cual es; entonces, es más fácil obtener un diagnóstico preciso", indicó la experta, en alusión a la firma de Macri. Por otra parte, se refirió a la rúbrica de Carrió: "Las firmas más abstractas esconden más cómo es la persona", dijo.

La peritografóloga Malvina Sahakian hizo un breve diagnóstico de las firmas de Cristina Kirchner; el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el diputado radical Julio Cobos, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Sahakian también destacó la importancia de que las firmas "sean claras y legibles", para poder analizar correctamente los trazados, y coincidió en que "muestran al sujeto tal como es o como él quiere ser en su intimidad".

A su vez, luego de analizar la firma de Cristina Kirchner la perito la describió como alguien con "rapidez en sus ideas y un debilitamiento de la energía de la fuerza de su voluntad" que presenta "una euforia inicial con cierta impaciencia y un abatimiento posterior".

DIME CÓMO FIRMAS...

Un análisis de diez referentes de la política nacional

  • Cristina Kirchner
    Presidenta de la Nación
    "Tiene rapidez en sus ideas y capacidad para acelerar el ritmo de trabajo. Debido al debilitamiento en su fuerza de voluntad presenta una euforia inicial con cierta impaciencia y un abatimiento posterior. Proyección hacia el futuro buscando apoyo para lograr un equilibrio"
  • Mauricio Macri
    Jefe de gobierno porteño
    "Alguien que impulsa su accionar desde el plano de las ideas. Práctico y seguro. Revela cierto estado de ansiedad y de idealismo respecto de cómo deberían ser las cosas. La mirada de la sociedad tiene gran importancia para él y lo material tiene su cuota de interés"
  • Sergio Massa
    Diputado (Frente Renovador)
    "De talante optimista, es alguien que combina el pensamiento con la intuición. Se trata de una persona activa que necesita de los otros"
  • Amado Boudou
    Vicepresidente
    "Persona con fuerte necesidad de afirmación y expansión de su personalidad. Carácter seco de pocas palabras. Espíritu de iniciativa y capacidad para perseverar en el logro de sus metas y sobreponerse ante los obstáculos que se interpongan en su camino"
  • Jorge Capitanich
    Jefe de Gabinete
    "Receptivo hacia el exterior con rápida adaptación al medio. Naturalidad, con el deseo de ser admirado, comprendido y reconocido por sí mismo y por los demás. Está integrado al medio ambiente, pero no se siente cómodo con su entorno"
  • Daniel Scioli
    Gobernador de Buenos Aires
    "Persona con búsqueda activa de todo lo que le garantice seguridad. Necesidad de mantener distancia frente a su vida instintiva, material y privada. Meticuloso y ordenado. Cauteloso con leve tendencia hacia la tristeza. Cierta reserva en su vida emocional"
  •  
    Axel Kicillof
    Ministro de Economía
    "Planificador, con buena autoestima. Se revela con intereses en el plano material y fantasea al respecto. Mostrarse siempre bien le implica un esfuerzo. Resuelve las cosas de manera rutinaria y su contacto con la realidad se halla algo desvirtuado"
  • Julio de Vido
    Ministro de Planificación
    "Predomina el plano mental por sobre lo afectivo. De gran inteligencia y objetividad, gusta de los desafíos y se encuentra siempre en guardia. Trata de imponerse a los otros, pero no abiertamente, sino desde la seducción"
  • Julio Cobos
    Diputado (UCR-UNEN)
    "Persona con autojustificación continua y acumulación de tensiones emocionales. Sensible y prudente. Su cólera es para esconder su necesidad de apoyo y se traduce en actividad y energía. Concentración profunda. Humildad, respeto y tolerancia"
  •  
    Elisa Carrió
    Diputada (ARI - UNEN)
    "Predomina la esfera emocional-afectiva, pero su accionar parte del plano del intelecto. Con una buena autoestima y seguridad personal, se toma su tiempo para hacer las cosas privilegiando que todo salga bien. Es abierta a escuchar otras opiniones"
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad