Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
25 de Marzo, 2015

LA MUNI AVANZA

Autor: bgv065, 16:15, guardado en actualidad

DIRECCIÓN DE PRENSA Y CEREMONIAL

Miércoles 25 de marzo de 2015

 

 

Se conmemoró el Día de la Memoria en la Plazoleta Rodolfo Walsh

 

Se realizó ayer el acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Plazoleta “Rodolfo Walsh” del Bv. Yrigoyen. El intendente Carlos Schepens encabezó la ceremonia acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, familiares de desaparecidos uruguayenses, concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal, el subsecretario de Juventud de Entre Ríos, Hernán Perdomo; representantes de las fuerzas de seguridad, representantes educativos, sindicales, de agrupaciones políticas, y público en general.

La ceremonia permitió recordar y homenajear a los uruguayenses desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.  Se colocaron ofrendas florales por parte del Pueblo y Gobierno, lo hizo el Intendente junto a los familiares Isabel Poggio y Cachi Amós; por el Consejo Departamental del PJ hicieron lo propio Ana María Díaz y Ezequiel Valdunciel.

Al finalizar se levantaron las voces de los asistentes para decir PRESENTE ante la mención de los desaparecidos uruguayenses Néstor Zaragoza; Diana Nardone; Horacio Poggio; Edgardo Garnier; Violeta Ortolani; Miguel Domínguez; Juan Uriarte; Juan Fulini; Alfredo Valente; Carlos López; Raúl Sanctis; Manuel Liberoff; Elvio Bel y Juan Ramón ‘Chilo' Zaragoza.

La alusión a esta fecha estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernandes, quien destacó que “2182 días duró la dictadura militar, 30 mil personas fueron desaparecidas, 340 centros clandestinos de detención, 649 soldados murieron en Malvinas, 350 se suicidaron, 449 niños nacieron en centros clandestinos de detención, 6 estudiantes desaparecieron por exigir el boleto estudiantil, 4 fueron los presidentes que a lo largo de 7 años  estuvieron al mando del golpe de estado más sangriento de la historia argentina.

El 24 de Marzo de 1976 comienza la dictadura cívico militar, la misma tuvo características inéditas, recibiendo el nombre de Terrorismo de Estado. Toda explicación será pequeña ante la semejante locura de estos genocidas, los números reflejan la herida que no deja de sangrar, horror, muerte, injusticia, desesperanza, miseria, abuso, dolor, palabras que tampoco van a alcanzar para explicar la acción de estos brutos cobardes asesinos...Debemos tener Memoria para conocer y no olvidar, el horror sufrido por un pueblo, una generación, con Pensamiento Nacional Popular y Latinoamericano.  Debemos saber la Verdad para no sufrir NUNCA MÁS un genocidio con características inexplicables..."

  

 

Cine por la Memoria en el Auditorio Scelzi

 

La Municipalidad, a través de la Direcciones de Cultura y Juventud, proyectará este miércoles, jueves y viernes, películas como parte del ciclo “Películas por la Memoria”, desde las 21 horas en el Auditorio “Carlos María Scelzi” con entrada libre y gratuita.

 

La Historia Oficial

Director: Luis Puenzo.

Argumento: En la última dictadura, una profesora de historia comienza a darse cuenta de lo acontecido en la Argentina de años anteriores. El retorno de una amiga exiliada, el descubrimiento de los turbios manejos de su esposo y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son motivos más que suficientes para que la mujer viva una auténtica toma de conciencia política. Esta película, interpretada por Norma Aleandro y Héctor Alterio, ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

 

Infancia Clandestina

Director: Benjamín Ávila.

El actor argentino Ernesto Alterio y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro dan vida a guerrilleros de la organización de izquierda Montoneros durante la última dictadura argentina (1976-1983) en la película "Infancia clandestina".

Es narrada desde el punto de vista de Juan (Teo Gutiérrez), un niño de 12 años cuyos padres pertenecen a Montoneros y que, tras vivir fuera de Argentina, retorna con ellos al país en 1979, en el contexto de una operación de la guerrilla contra la dictadura militar denominada "la Contraofensiva".

Natalia Oreiro interpreta a Charo, la madre de Juan y militante de la organización. Por su parte, Ernesto Alterio da vida al "tío Beto", el hermano del padre del protagonista, militante de Montoneros y uno de los apoyos más importantes del niño protagonista en pleno camino a la adolescencia.

 

Garage Olimpo (apta para mayores de 18 años)

Director: Marco Bechis.

Argumento: Durante la última dictadura, una detenida-desaparecida tiene una relación de amor-odio con su victimario y torturador. La película se mueve todo el tiempo entre límites muy precisos, sin golpes bajos, sin mostrar la picana sobre las personas; en todo caso, el golpe bajo es la propia historia, en un escenario que desaparece en la ciudad. La historia, apta para mayores de 18 años, narra cómo los torturadores han sido capaces de instalar la cárcel en el alma de los secuestrados.

 

 

El plan de pavimentación llega al Puerto Viejo 

 

Mientras se espera para los próximos días el inicio de pavimentación en barrio Sarmiento, la Municipalidad programa pavimentar seis cuadras en parte del Puerto Viejo. El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Acuña, se reunió el pasado jueves con los vecinos de tal barrio, a quienes informó sobre las condiciones para ejecutar la obra mediante el sistema de contribución por mejoras.                                                                                                             

Las cuadras que se prevé pavimentar están ubicadas en Dr. Clark entre Malvar y Pintos y Alejo Peyret; Malvar y Pintos entre Jordana y Dr. Clark, y otras en continuación de Av. Paysandú y zona lindante con la Dirección Nacional de Vías Navegables.

 

“La iniciativa busca completar el asfaltado en algunos sectores de la ciudad, donde por algunas circunstancias no ha llegado aún el pavimentado y en algunos casos también el cordón cuneta”, explicó Acuña. Además se dejó a los vecinos la documentación correspondiente, en tanto la mayoría de ellos ya firmó la adhesión al plan de pavimentación. Cumplidos estos pasos, debe la Municipalidad llamar a licitación pública para adjudicar la obra.

 

Actualmente se concluye el tendido de asfalto en calle Ituzaingó, entre 14 de Julio y Leguizamón, además de Estrada entre Ugarteche y Erausquin. También este viernes Acuña se reunió con vecinos de Ugarteche, entre Bv. Yrigoyen y vías del Ferrocarril. Asimismo, habiendo finalizado la pavimentación en barrio Santa Teresita, se desarrollan allí obras complementarias parar dar por concluida totalmente la obra.

 

Relevamiento en San Vicente, 2 de Abril y María Auxiliadora

La Secretaría de Obras Públicas informa que desde este miércoles 25 de marzo, personal municipal de la secretaría estará  recorriendo los barrios María Auxiliadora, San Vicente y 2 de Abril, para informar a los vecinos sobre el tema pavimentación.

 

 

La Municipalidad compró el sexto camión para recolección de residuos

 

Llegó el sexto camión recolector de residuos, mientras se encuentra en proceso de licitación la compra del séptimo camión. El camión fue recibido por el intendente Carlos Schepens junto a los secretarios de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz; de Hacienda, Oscar Colombo; y de Gobierno, Ricardo Vales.

Schepens consideró que este reequipamiento forma parte de “un cambio cualitativo muy importante en cuanto a la prestación de servicios de la Municipalidad. Sería muy bueno que entre todos cuidemos a Concepción del Uruguay, cuidemos los contenedores, las plazas que están siendo refaccionadas; que tengamos más compromiso con la ciudad. Cuando se vea a alguien con intenciones de hacer daño, como fue el incendio a los contenedores, que colabore con la ciudad haciendo la denuncia”.

 

Más equipos, mejor servicio

Mientras hace unos años funcionaban dos o tres camiones, “hoy tenemos ya seis y reforzaremos aún más con el séptimo camión. Nos falta mucho pero estamos encaminados, vamos ordenando la cadena de residuos, habiendo empezado por la Planta de Tratamiento. Dentro de este ordenamiento también estamos colocando contenedores, y este camión y los próximos están preparados con sistema hidráulico para el vaciamiento automático de los contenedores en el camión”, expresó Gay Balmaz.

 

$ 1.600.000 de inversión

Este fue el monto invertido por la Municipalidad, con fondos propios, para el camión y la carrocería y equipamiento. “Esto es una forma de devolverle con servicios a la gente el esfuerzo que hace para pagar las tasas. En los próximos días llegará una barredora para los lugares más complicados de la ciudad. Esto se suma a los $ 18 millones invertidos durante 2014 con recursos totalmente municipales”, detalló el Secretario de Hacienda.

 

Ordenar la ciudad integralmente

“Buscamos que los servicios sean lo mejor posible mediante el ordenamiento que realizamos en las Secretarías. Es necesario que los vecinos cuiden; hemos tenido siete ataques contra los contenedores, que en definitiva buscan una ciudad más limpia y ordenada”, consideró Vales.

 

 

Nuevas actividades recreativas de la Residencia Municipal de Adultos Mayores

 

Los abuelos de la Residencia Municipal de Adultos Mayores continúan recorriendo Entre Ríos. El último viernes viajaron a Arroyo Barú, donde fueron recibidos por el presidente de su Junta de Gobierno, Guillermo Urribarri. Posteriormente compartieron almuerzo y una jornada con pares del Centro de Jubilados.

Del viaje participaron el secretario de Salud, Ezequiel Valdunciel; el director de Adultos Mayores, Martín Gándara, y demás integrantes del equipo.

Este y otros viajes forman parte de las acciones para que los residentes tiendan lazos con pares de diversas ciudades. Se prevé que los adultos mayores de Arroyo Barú visiten nuestra ciudad.

 

Los abuelos con los Scouts del país

El domingo, los adultos mayores de la Residencia Municipal fueron recibidos por los amigos del grupo Scout San Ignacio de Loyola, junto a grupos Scouts de todo el país. Mostraron el trabajo que hacen, como parte de su compromiso con nuestra sociedad, y del respeto que tienen hacia nuestros adultos mayores. Se agradece a Aldo Galeano, quien recibió a los abuelos junto a los scouts.



 

   Liliana Reimondi

 Dirección de Prensa

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad