Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
28 de Marzo, 2015

INVERTIR EN LADRILLOS

Autor: bgv065, 14:15, guardado en actualidad


Invertir en el negocio de la construcción es un lujo para unos pocos ya que, en la Argentina, un monoambiente, por dar un ejemplo, cuesta US$ 80 mil.

Sin embargo, con el objetivo de hacer más accesible la posibilidad de invertir en ladrillos, se lanzó Mis Metros, un fideicomiso que nucleará a los inversores que podrán comprar desde 1 metro cuadrado.

¿Cómo funciona? Para ingresar al fideicomiso, se compran metros cuadrados pagando un anticipo y cuotas en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Los inmuebles se venden y cada participante de esta “comunidad de ladrillos” obtiene una ganancia en proporción con los metros comprados.

“Nos pasaba de estar armando fideicomisos al costo para gente externa a nuestra empresa, pero para los empleados de la oficina no podían acceder. Es decir, construíamos para afuera y era una contradicción”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Lucas Zalcwas, Socio Fundador de Mis Metros y Director de PyS Constructora S.A.

Esto derivó en que la constructora diera bonos en metros cuadrados a los empleados, “porque las propiedades suben de forma asimétrica con respecto al salario” y resultan una “gran moneda de ahorro ya que, de esta forma, podés acceder en metros cuadrados como forma de inversión”.

De acuerdo con Zalcwas, este fideicomiso tiene dos funciones. “Para el afortunado que podía invertir, ahora puede diversificar, entonces en vez de comprar un solo departamento (de 50 metros cuadrados), ahora puede variar sus inversión. Y para el que no accedía, puede ir comprando de a poco”, explicó.

¿Cómo invierto? En la actualidad los interesados pueden invertir en el proyecto Torres Cardón Tigre, donde los inversores de Mis Metros ya han suscripto el 65 por ciento de las participaciones.

En ese proyecto, por ejemplo, el valor del metro cuadrado parte de los $ 23.500 y puede pagarse con un anticipo del 30 por ciento y 24 cuotas o sin anticipo y 28 cuotas, ajustables por el índice de la CAC.


Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad