Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
25 de Junio, 2014

HUMMMMMMMMMMMM

Autor: bgv065, 18:24, guardado en actualidad

EL Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal suspendió hasta el lunes próximo, 30 de junio, los alegatos en el juicioal suspendido fiscal José María Campagnoli,por mal desempeño de sus funciones.

La medida la tomó el Tribunal debido a la ausencia por enfermedad de uno de los jurados, la representante de la Defensoría General de la Nación, María Cristina Martínez Córdoba. El pronunciamiento de Córdoba es clave para la situación del fiscal Campagnoli, ya que si los otros seis jurados votan como se prevé (tres y tres), ella tendrá la llave del caso.

"Estoy sorprendido por lo que pasó; espero que la doctora se recupere", dijo Campagnoli tras conocer la resolución. Su situación quedó así en stand by hasta la próxima semana. "Espero que el lunes podamos retomar la audiencia", agregó en declaraciones a la prensa luego de insistir en que "no hay motivos para acusarlo". En paralelo, su abogado señaló que buscan que haya una sentencia para que el jurado se exprese sobre esta situación.

Los miembros del tribunal son siete: tres votaron a favor de Campagnoli cuando la mayoría lo suspendió; son el ex procurador Juan Gauna y los abogados Javier Panero y Adriana Donato. Los suyos parecen ser votos inamovibles en favor de Campagnoli. En el otro extremo está el fiscal Daniel Adler, miembro de Justicia Legítima, la agrupación liderada por Gils Carbó. Junto con él, integraron la mayoría para la suspensión un funcionario y un ex funcionario kirchnerista: Ernesto Kreplak, que representa al Poder Ejecutivo, y Rodolfo Ojea Quintana, que fue el número tres de la Cancillería de Jorge Taiana. El cuarto voto fue el de la defensora Martínez Córdoba. De perfil bajo, ella fue la que más dudas mostró en aquel momento y es la esperanza de la defensa. Representa a la Defensoría General, cuya cabeza es Stella Maris Martínez, que con un estilo más moderado fue también impulsora de Justicia Legítima.

Para hoy estaban prevista las lecturas de las declaraciones que presentaron por escrito el fiscal Guillermo Marijuan y las juezas Gabriela Lanz y Wilma López (todas favorables a Campagnoli). La lectura es una formalidad porque su contenido ya se hizo público, pero la defensa la pidió.

Después estaba previsto que alegue la fiscalía. Según el cronograma fijado, también la defensa iba a exponer. Todo quedó para la semana próxima, al igual que las últimas palabras de Campagnoli.

Una vez escuchados los alegatos y las últimas palabras, los siete jurados fijarán una fecha para empezar a deliberar; seguramente, de inmediato. El tribunal tiene dos opciones: dictar un veredicto (es decir, anunciar si echan o no a Campagnoli) postergando la difusión de los fundamentos para más adelante; o dictar directamente una sentencia, con los fundamentos incluidos, lo que demoraría más la definición del caso..

Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad