Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
10 de Junio, 2014

GIL SAAVEDRA

Autor: bgv065, 19:42, guardado en actualidad

El ex legislador radical Ricardo Gil Lavedraconsideró hoy que el vicepresidente Amado Boudou busca "dilatar" la causa en que se investiga su intervención en el levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone. Además, el jurista advirtió que el ex ministro de Economía quiere apartar al juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante la investigación.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña(Confianza Pública) dijo que Boudou es "un sinvergüenza" que "debería renunciar" a su cargo, y advirtió que "como no puede eliminar las pruebas" que presuntamente lo incriminan en la causa Ciccone, "quiere eliminar a los jueces" que lo investigan.

"Está claro que el vicepresidente quiere llevar el asunto para adelante, es decir, dilatar el procedimiento", afirmó Gil Lavedra, en diálogo con Radio La Red.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente intente remover al magistrado, el ex legislador radical recordó: "En este proceso, Boudou fue separando a todos los que le molestaban. Así se sacó de encima al primer fiscal [Carlos Rívolo], al procurador general de la Nación [Esteban Righi], al primer juez, Daniel Rafecas". Y agregó: "Quiere que el tema se demore porque es consciente del daño terrible que esto le produce en términos institucionales".

El ex jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados opinó sobre las contradicciones en la estrategia judicial llevada adelante por Boudou. El vicepresidente pidió declarar cuanto antes -el adelantó la citación para el lunes próximo-, pero sus abogados presentaron un escrito en el que pidieron "la nulidad" de la declaración indagatoria. "Todo apunta a determinado reposicionamiento frente a la opinión pública. La opinión que prevalece es la que él hace en su expediente, la que hacen sus abogados. Las peticiones de los abogados exteriorizan la voluntad del imputado. Él pidió la nulidad de la convocatoria", analizó el constitucionalista. El próximo lunes, cuando se siente frente a Lijo, Boudou deberá "rectificar o ratificar" el pedido de nulidad presentado por sus abogados.

Gil Lavedra, además, dijo que "no es posible la televisación" de la indagatoria, como solicitó el vicepresidente.

En ese marco, Ocaña consideró que "Boudou no quiere declarar". "Está buscando todas las formas posibles para no declarar", denunció Ocaña y alertó que es por eso que "vuelve a ensuciar el expediente con nuevos escritos" y con "chicanas judiciales". "Lo que no puede hacer Boudou es enfrentarse a las pruebas, porque las pruebas que hay en el expediente lo colocan en un rol central como apropiándose de Ciccone junto a su amigo del alma y socio, Nuñez Carmona", afirmó la legisladora porteña, en diálogo con Radio El Mundo..

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad