Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
06 de Agosto, 2014

ESC'ANDALO EN EL SENADO

Autor: bgv065, 16:41, guardado en actualidad

El Senado volvió a levantar temperatura como hacía mucho tiempo no ocurría. Finalmente, por expresa orden de la Casa Rosada, Amado Boudou está al frente de la sesión parlamentaria en la que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dará el informe de gestión de Gobierno.

Su presencia generó que la oposición se retirara del recinto, después de expresar -con durísimos discursos- su rechazo a la figura del vice K en la Cámara Alta.

Esta es la primera vez que el vicepresidente se presenta en el recinto luego de que fuera procesado por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone. En principio, por su viaje oficial a Colombia en reemplazo de Cristina, Boudou tenía previsto dejarle su lugar al presidente provisional del Senado, el radical K Gerardo Zamora.

Sin embargo, acaso por la presión que iba a recibir el jefe de Gabinete por parte de la oposición, el vicepresidente recibió el expreso pedido de bajar al recinto. Así, el vice abrió la y escuchó las críticas de la oposición. Cerca de las 18, está previsto que emprenda su viaje a Bogotá para asistir a la reasunción del presidente Juan Manuel Santos.

En el inicio de la sesión, la oposición recibió a Boudou con durísimas críticas y volvió a insistir que se tome licencia. El primero en apuntar contra el vice fue el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, quien insistió en pedirle una respuesta a la nota que le enviaron luego de que fuera procesado. "Lejos de que usted tome una actitud, ni siquiera nos ha contestado. Mientras usted está procesado, anda de joda con La Mancha de Rolando", le espetó. Y dijo que Boudou representa "una vergüenza" para el Senado.

Al mismo tiempo, Morales anunció, tal como anticipó Clarín el jueves, la presentación de un inédito proyecto de resolución que propone " suspender en su calidad y prerrogativa de presidente del Senado" a Boudou.

La iniciativa, consensuada por la UCR, FAP-UNEN, el PJ Federal y el PRO, tiene como finalidad impedir que el vice vuelva a presidir las sesiones, adjudicándole "desorden de conducta", y "hasta tanto pase en autoridad de cosa juzgada" la causa Ciccone, en la que está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles.

Las críticas a Boudou se repitieron desde todos los bloques. Rubén Giustiniani, del FAP-UNEN, consideró "un hecho muy grave para las instituciones del país" que Boudou esté procesado, sostuvo que la oposición "no pretende reemplazar a la Justicia ni prejuzgar", sino que plantea "prudencia" ante la situación judicial del vice, a quien le pidió"un gesto, una reflexión, un paso al costado".

En tanto, desde el Peronismo Federal, el puntano Adolfo Rodríguez Saá reclamó "actuar con sensatez y prudencia" y aseguró que "la vida del Senado está perturbada" por el procesamiento del vicepresidente. Mientras, Gabriela Michetti (PRO) insistió en la "incomodidad" que genera que Boudou permanezca en su cargo. "No podemos hacer como que no pasa nada. Si el oficialismo hubiera dado lugar a la demanda generalizada de juicio politico, hubiéramos tenido la posibilidad de sentir eso", se lamentó.

Luego, cuando Pablo González (FpV-Santa Cruz) pidió la palabra para salir en defensa de Boudou, todos los bloques de la oposición se levantaron de sus bancas y vaciaron el recinto.

"Estamos acostumbrados a que se vayan: en 2001 se fueron en helicóptero", bromeó el santacruceño.

Con quórum propio -incluida la aliada santafesina Roxana Latorre, crítica del vice- el oficialismo logró mantener la sesión. Pese a que hubo algunos discursos fuertes en defensa del vice, como el caso de Marcelo Fuentes, quien transmitió a Boudou "su solidaridad ante la persecución más encarnizada a un político haya visto", en el bloque K se mantienen las diferencias entre quienes mantienen su apoyo al vice y los legisladores de mayor peso propio, que encolumnados detrás del jefe de bancada Miguel Pichetto sugieren que debe tomarse licencia "para descomprimir".

"Este bloque defiende homogéneamente a Boudou. No crean que estamos divididos", dijo el sanjuanino Ruperto Godoy, en un intento por calmar las aguas, que no se condicen con la "incomodidad" que admitió tener su compañero de bloque Adolfo Bermejo días atrás, cuando señaló que la situación de Boudou "le hace daño a los senadores y al Gobierno nacional".

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad