Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Noviembre, 2013

EL VERSO K

Autor: bgv065, 21:20, guardado en actualidad

4/11/13 - 13:29

"Las elecciones marcaron el crepúsculo de la era K, que comenzó con la elección del marido de la presidenta Fernández en 2003", grafica The Economist, el prestigioso semanario británico que dedicó gran parte de sus páginas a analizar el escenario postelectoral de la Argentina y las posibilidades de Cristina Fernández de Kirchner de continuar en el poder, una postal que describe el semanario como imposible. La publicación también convierte a Sergio Massa en "el hombre a mirar" y sostiene que la "simbólica victoria" en la ley de medios de la Presidenta no va a frenar "la disminución de su poder".

En un artículo que lleva por título "Cristina y su merecido devenir", la revista sostiene que los resultados de las legislativas liquidaron "cualquier esperanza de que la Presidenta persista en el poder ". Aunque, al mismo tiempo, la publicación le recomienda que para los años que restan "saque del medio a algunos de sus matones, compinches y marxistas a  través de los cuales gobierna y comience a contruir lazos con sus rivales y opositores". 

Sin sucesor que represente al Frente para la Victoria (FPV), la perspectiva que plantea la revista para Cristina no es buena: "El camino ahora se acaba. El crecimiento se ha ralentizado a paso de tortuga, la factura de las importaciones de energía va en aumento y el tipo de cambio en el mercado negro es de 60% más alto que el oficial. La estadística más monitoreada en Buenos Aires es el nivel de las reservas internacionales del Banco Central, que se acercan a los u$s 25 mil millones, que son escasamente suficientes para los dos años que restan ante las tendencias actuales", señala.

En un segundo artículo, titulado "Empujones en el crepúsculo del kirchnerismo", The Ecomist se sumerge en un estudio más profundo de las razones de la derrota y el escenario político a futuro. "El Frente de la Victoria fue destruido donde importa. Perdió en Santa Cruz, la ventosa provincia de la señora Fernández y en cinco de sus más poblados distritos. En Buenos Aires, donde vive un tercio de los argentinos, el Frente de la Victoria había conseguido un 57 por ciento de los votos para la Cámara Baja en el 2011. Esta vez sólo obtuvo el 32 por ciento, derrotado por una lista peronista rival liderada por Sergio Massa, un popular y joven alcalde, que rompió con la señora Fernández sólo en junio y cuya lista capturó el 43 por ciento de los votos", escribe The Economist.

El semanario recuerda que "en los últimos dos años, el Gobierno comenzó a fallar en las dos cuestiones que más importan a los argentinos: la economía y el delito". Para ellos, "el control de precios y la hostilidad a las inversiones extranjeras significa que un país rico en recursos ha tenido que gastar 10 billones de dólares importando energía este año. A la frustración económica, crimen y el miedo a él se han elevado también". Según una estadística de la UCA destacada por el semanario, "el 30 por ciento de los adultos han sido víctimas de un delito en el 2012 comparada con el 24 por ciento en el 2004".

"La señora Fernández ha intentado tomar control de las instituciones que no se doblan a sus deseos", sostiene The Economist. Pero destaca que la reforma constitucional para conseguir un tercer mandato "está fuera de cuestión ahora".

La Presidenta no fue la única protagonista de las páginas del semanario, Massa fue otro de los nombres que poblaron las hojas de la publicación. El Intendente de Tigre y recién electo diputado nacional por el Frente Renovador es presentado como "el principal candidato"para 2015. The Economist describe al ex jefe de Gabinete como un hombre "amigable para los negocios", "critico a la política estadística de inflación" y jefe comunal de un distrito moderno de zona Norte del Gran Buenos Aires, en el que a través de la instalación de cámaras de seguridad logró en parte reducir los crímenes. Distanciándose del elogio total, la revista también analiza que, una vez que asuma, Massa no será más que uno de los 257 hombres que componen el parlamento.

Con respecto a Daniel Scioli, la publicación cree que "perdió temporariamente la iniciativa al optar por estar con la señora Fernández pero continúa siendo popular y competirá por la misma base política que Massa". En tanto, a Mauricio Macri lo define como un "alcalde efectivo en difíciles circunstancias". Pero no tiene "presencia nacional".

The Economist concluye su artículo diciendo que el pasado 29 de octubre, "la Suprema Corte avaló una controvertida ley de medios, aprobada en el 2009, cuyos prácticos efectos serán quebrar el imperio de medios del grupo Clarín, uno de sus mayores críticos. Esta es una importante y simbólica victoria para la señora Fernández, pero no va a frenar la disminución de su poder".

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad